Universo Blaugrana

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Ronald Araújo, en un partido con el Barça | EFE

Taquilla y mate: Araujo confiesa sus intimidades con Messi

El central blaugrana se mojó sobre la continuidad del '10' y de Koeman, y apostó por un doblete del Barça esta temporada

Redacción Culemanía @culemanias

06.04.2021 19:03h

3 min

Ronald Araújo está siendo sin duda una de las grandes noticias en el Barça de Koeman esta temporada. Tres temporadas después de llegar al Camp Nou procedente del Boston River, por el que se pagaron 1,7 millones de euros, el defensa charrúa finalmente ha conseguido hacerse con un hueco en el primer equipo. Y con solo 22 años. 

Araújo ha demostrado en pocos meses que tiene muchas de las características que le pueden convertir en un fijo en el esquema blaugrana durante la próxima década. Tiene un buen juego por alto, se adapta a la perfección al estilo combinativo y es una baza más que notable para sacar el balón desde atrás. Asimismo, es un central veloz capaz de solventar a la perfección los contraataques rivales, algo de lo que carecía el cuadro catalán en los últimos años. Pero sobre todo, ha evidenciado una tremenda madurez atípica a su edad. 

Algo que ha vuelto a demostrar, esta vez ante los micrófonos. El futbolista uruguayo atendió al programa Que t’hi jugues de la Cadena Ser para repasar la actualidad blaugrana, pero sobre todo hablar sobre una temporada en el que le ha cambiado la vida. Precisamente, sobre su llegada al Barça, reconoció que "venía de otro estilo de fútbol en Uruguay, que era pegarla al delantero y a correr, cuando llegué al Barça la pelota me iba volando, iba a 200 por hora y el juego de posición me costaba muchísimo". Pese a estas dificultades, no perdió la esperanza: "Esto no me deprimió ni me quito la ilusión, y me quedaba a entrenar y a hacer control y pase cada día y me fui acostumbrando. Ahora ya estoy acostumbrado, todavía hay mucho por aprender pero me voy adaptando cada día e intento aprender un poco más”.

La mano derecha de Messi

Por otra parte, Araújo también habló sobre el vestuario blaugrana, y su relación con los pesos pesados, especialmente con un Leo Messi del que ya es mano derecha. "Desde que se fue Luis Suárez me senté en su taquilla y estoy al lado de Leo. Es una excelente persona y es un capitán y un referente, y espero que se quede mucho más tiempo”, explicó. Sobre su continuidad, señaló que "ojalá que se quede" y que “es complicado pensar en que no esté porque Leo es el Barça. Lleva muchos años aquí y es el capitán y referente. Es un ídolo para muchos aficionados y es difícil verlo con otra camiseta y quiero y creo que se quede”.

Asimismo, en clave actualidad del Barça reconoció que “el equipo está muy bien y el grupo está muy bien. Sabíamos que cuando los resultados no eran buenos que juntos lo podíamos sacar adelante porque había grupo y excelentes jugadores. Nos unimos más y tuvimos charlas con los capitanes y sabíamos que si estábamos más unidos iban a venir los resultados buenos y eso se está dando ahora, y espero que puedan seguir dando frutos, para lo que se viene tenemos que estar muy juntos y seguir así”.

Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES

Ronald Araujo y Messi celebrando el gol del uruguayo ante el Valencia / REDES

Finalmente, Araújo se mojó sobre dos nombres propios, determinantes en el organigrama de la entidad. De nuevo, se volvió a posicionar a favor de la renovación de Ronald Koeman. "Es un gran entrenador y eso se está demostrando, estoy contento porque nos ayuda bastante y espero que se pueda quedar más tiempo. En su primer año está haciendo un gran trabajo y si está otro año pues más todavía. Un doblete ayudaría a que siguiera, claro está, espero que podamos ganar lo que nos queda. La Liga sería tremendo ganarla porque hace unos meses nos daban por muertos”.

Una decisión que deberá tomar el nuevo presidente, Joan Laporta, del que opina que "es un gran presidente, ya se demostró cuando estaba y ahora desde el primer momento que asumió el cargo vino a hablar con nosotros y a demostrarnos que está muy cerca, creo que es una persona inteligente y espero que nos ayude”.

 
Hoy destacamos