Universo Blaugrana

Busquets ve la amarilla en el Barça - Nápoles / EFE

Busquets ve la amarilla en el Barça - Nápoles / EFE

Las cinco tarjetas que ponen en peligro al Barça

El Barça acumula bastantes tarjetas en Champions que le impedirán disponer de toda la plantilla

Guillem Andrés

26.02.2020 17:14h Actualizado: 26.02.2020 17:15 h.

1 min

Los azulgranas volvieron de San Paolo con un empate en el bolsillo pero sin dar una imagen excesivamente buena. En todo momento realizaron un partido bastante plano y solo pudieron gozar de alguna oportunidad cuando el Nápoles se abrió un poco y fue a buscar al Barça más arriba. Sin embargo, el resultado (1-1) es bastante bueno para encarar la vuelta en el Camp Nou el 18 de marzo.

Para ese partido, a Setién se le reducen las opciones por las sanciones de Busquets y Arturo Vidal. El de Badía del Vallès recibió la tarjeta amarilla en una acción de juego peligroso ante Mertens. Esa era la tercera del centrocampista en Champions, lo que provoca que no pueda jugar en el partido de vuelta por acumulación de tarjetas. Por otro lado, el chileno fue expulsado en los instantes finales del partido en una situación absurda. Primero hizo una falta clara a Mario Rui, con quien se encaró después. El colegiado, Felix Brych, le enseñó dos amarillas consecutivas.

Arturo Vidal vio la roja ante el Nápoles / EFE

Con las piezas contadas

De este modo, para el partido de vuelta, al entrenador se le reducen los jugadores disponibles. Setién solo podrá contar con 12 futbolistas con ficha del primer equipo: Ter Stegen, Neto, Semedo, Piqué, Umtiti, Lenglet, Junior, De Jong, Rakitic, Arthur, Messi y Griezmann. A pesar de eso, en rueda de prensa el técnico dijo que espera recuperar a Sergi Roberto y Jordi Alba.

A lo largo del partido, además, tanto Messi como Griezmann recibieron la segunda tarjeta amarilla en Champions. De este modo, con una nueva tarjeta en el Camp Nou se perderían un hipotético partido de ida de cuartos de final, lo que sería un golpe durísimo para el equipo. 

Messi, en una acción ante el Nápoles | EFE

Umtiti y Lenglet apercibidos en Liga

Además de la situación de estos jugadores en Champions, en la competición doméstica el Barça se encuentra en un estado crítico en defensa. Piqué se retiró contra el Nápoles con molestias en el tobillo, a pesar que esta mañana ya se ha dado a conocer que estará disponible para el partido en el Bernabéu. Sin embargo, su acompañante – sea Lenglet o Umtiti – estarán apercibidos para el próximo partido. De hecho, los dos acabaron jugando juntos contra el Eibar y Setién contó en rueda de prensa que les había avisado que no recibieran ninguna tarjeta.

 

Hoy destacamos