Universo Blaugrana

Setién, en un entrenamiento del Barça | FCB

Setién, en un entrenamiento del Barça | FCB

Tebas prohíbe los partidos de entrenamiento entre el Barça y su filial

Los jugadores deberán prepararse para el inicio liguero sin la opción de disputar encuentros amistosos

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

14.05.2020 16:37h

2 min

Este viernes, los jugadores del Barça cumplirán ya la primera semana de entrenamientos, después de que ningún futbolista del primer equipo diese positivo por el coronavirus. No obstante, todo sigue estando muy alejado de la normalidad. Siguiendo el protocolo planteado por la Liga y la RFEF, el primer equipo culé se encuentra en la primera fase, que permite sesiones de forma individualizada y respetando siempre la distancia de seguridad marcadas por las autoridades sanitarias. 

Posteriormente, y en función también de la desescalada que vive el país, se admitirán entrenamientos en grupos pequeños, de hasta seis personas, y finalmente una dinámica de cierta normalidad. Todo, para poder preparar con garantías una vuelta a las competiciones que el presidente de la Liga, Javier Tebas, quiere acelerar cada vez más. La fecha que está ahora mismo encima de la mesa es el 12 de junio. 

Messi, entrenando de forma individual | FCB

Messi, entrenando de forma individual | FCB

En este sentido, y pese a que los futbolistas culés llegaron en mejor estado de forma del que tenían previsto los preparadores físicos, la realidad es que difícilmente conseguirán disponer del mínimo ritmo de competición exigido para luchar por todas las competiciones. Y más tras las última prohibición de Tebas

No habrá amistosos contra el filial

Tal y como avanzó el diario As, el Barça no tendrá la opción de disputar encuentros contra su filial, para poder preparar su retorno a los encuentros oficiales. El club habría elevado una consulta a la Liga para conocer la viabilidad de jugar amistosos con el filial para poder recuperar esta falta de ritmo de competición. 

Una opción que, evidentemente, no se podría realizar hasta la última fase del protocolo de la competición, cuando ya se permitan los entrenamientos colectivos. No obstante, la respuesta del organismo deportivo ha sido contundente: sólo podrán entrenar juntos durante este período los jugadores que han pasado juntos el test de PCR, en el caso del Barcelona, un total de 24 jugadores: 18 del primer equipo y seis del filial.

Quique Setién y Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Quique Setién y Eder Sarabia en un entrenamiento del Barça / EFE

Un nuevo problema que se suma a la ya compleja pretemporada que tendrán que realizar los jugadores, y que según miembros del staff del primer equipo consultados por el citado medio, provocará la imposibilidad de llegar en óptimas condiciones cuando regrese la competición. “Los amistosos sirven para coger el ritmo de competición y reproducir las exigencias de un partido; sin esas variables es imposible garantizar que llegaremos al cien por cien”, se comentó en el club culé. 

Un hándicap que no favorecerá a nadie, ya que todos empezarán en una situación igual y en las mismas circustancias. Pero sí aumenta el miedo dentro del cuerpo técnico de posibles lesiones cuando vuelva la competición. Pese a los cinco cambios propuestos por la RFEF, la enorme carga de partidos y el estar más de 60 días confinados provocará que los cuerpos de los futbolistas no estén preparados para tal exigencia. 

 

Hoy destacamos