Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Una foto de archivo de Javier Tebas / EFE

Tebas propone un homenaje a Messi que provoca urticaria en el Real Madrid

El presidente de la Liga alaba al argentino como el mejor jugador de la historia y propone un trofeo muy particular

01.11.2018 14:56h Actualizado: 05.11.2018 12:39 h.

1 min

Javier Tebas, presidente de la Liga y madridista confeso, ha propuesto en una entrevista una peculiar propuesta que ha incendiado al madridismo. Cuestionado por el nivel de Leo Messi, uno de los jugadores franquicia del torneo y reclamo mundial del campeonato español Tebas confesó que bajo su punto de vista el 10 azulgrana "va a ser el mejor jugador de la historia del fútbol, y ya lo es".

Al igual que el máximo goleador de la temporada recibe el premio Zarra, más conocido como trofeo al Pichichi del campeonato, Tebas propuso un nuevo trofeo con el nombre de Leo Messi. "Me gusta la idea, habría que pensarlo, creo que Messi va a ser el mejor jugador de la historia del fútbol. Cuando hablan de Neymar es un gran jugador, pero Messi empezó en el primer equipo cuando era juvenil y cada año nos sorprende" y concluyó: "No tiene límite y cada año a un nivel máximo, máximo, máximo, máximo", enfatizó.  

Una foto de archivo de Leo Messi mostrando uno de sus Balones de Oro al Camp Nou / EFE

Una foto de archivo de Leo Messi mostrando uno de sus Balones de Oro al Camp Nou / EFE

Una propuesta que seguro que no habrá sentado bien en el seno del madridismo y que debería darse una vez el argentino se retirara. 

Reacciones

Ante semejantes declaraciones, Ernesto Valverde fue cuestionado por la creación de dicho trofeo. El técnico azulgrana se mostró sorprendido por la propuesta de Tebas que desconocía. "No sé si yo soy el que debería responder a esto, deberíamos preguntárselo a Leo, por utilizar su nombre. Asía bote pronto no sé que responderte, posiblemente sea una buena idea, depende de Leo. Me acabas de pillar en fuera de juego".

 
Hoy destacamos