Universo Blaugrana

Leo Messi en el Gamper / EFE

Leo Messi en el Gamper / EFE

Las temibles armas del Barça en ausencia de Messi

El conjunto azulgrana no podrá contar con el '10' en los dos duelos de la gira americana

Pau Beya Acero @pbeya96

07.08.2019 15:33h

2 min

Leo Messi es la gran ausencia del FC Barcelona en la gira americana. El futbolista argentino sufrió una lesión de primer grado en el sóleo de su pierna derecha que le mantendrá apartado de los terrenos de juego entre una y dos semanas. De esta forma, peligra su participación en el primer duelo de la temporada, ante el Athletic Club, que se disputará el 16 o el 17 de agosto.

El 10 se dejó ver este miércoles por la Ciutat Esportiva haciendo trabajo de recuperación junto a los fisioterapeutas del club. El jugador desea estar al cien por cien cuanto antes para poder ayudar al equipo en su debut en Liga. Los azulgranas, pero, tienen claro que no van a forzarlo, pues una recaída sería aún más problemática.

Tridente de lujo

Sin pausa, pero sin prisa. Si finalmente Messi no llega a tiempo para el encuentro de San Mamés, el FC Barcelona tendría armas suficientes para tratar de derrotar al cuadro vasco. Sin el capitán, Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann Luis Suárez formarían un tridente de lujo que tendría la misión de disipar la ausencia del 10.

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

Leo Messi en el entrenamiento de este lunes / FC Barcelona

A lo largo de la pretemporada el 11 se ha mostrado muy activo y participativo, aunque sin acierto a la hora de tomar decisiones en los metros finales. El 17 está cada vez más adaptado al engranaje del equipo, y el demostró en el Gamper ante el Arsenal que ha vuelto mejor que nunca, quizás extramotivado por la nueva competencia.

El nuevo tridente tendrá dos pruebas de fuego ante el Nápoles. La primera, en la madrugada del miércoles al jueves en Miami. La segunda, el próximo sábado en Michigan. Es de esperar que Ernesto Valverde los pruebe juntos pensando sobre todo en el partido contra el Athletic y la posible baja de Messi.

Competencia

En la gira americana el Txingurri también podrá acabar de decidir quién debe ser el quinto delantero del equipo ante la previsible marcha de Philippe Coutinho, que podría salir rumbo al Tottenham en las próximas horas. Hay dos futbolistas que compiten por dicha posición: Carles Pérez Abel Ruiz.

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

Carles Pérez celebrando uno de sus goles contra el Vissel Kobe / FC Barcelona

El primero fue uno de los más destacados en el tour de los azulgranas por Japón. Desbordó, regateó y dio un plus al equipo en los metros finales. Encontró premio a su rendimiento con un doblete ante el Vissel Kobe. El segundo regresó a los entrenamientos hace escasos días, después de capitanear a la selección sub-19 de España en el triunfo en el campeonato de Europa. El Nápoles dictará sentencia.

La baja de un futbolista como Leo Messi siempre afecta al equipo, pero con Ousmane Dembelé, Antoine Griezmann Luis Suárez, los perjuicios deberían ser menores. Los dos duelos ante el conjunto italiano serán dos pruebas de altura para el 11, el 17 y el 9.

 
Hoy destacamos