Universo Blaugrana

Klopp y Salah en el último partido del Liverpool en Anfield / EFE

Klopp y Salah en el último partido del Liverpool en Anfield / EFE

Las temibles credenciales del Liverpool de Klopp

Los de Anfield llegan a Barcelona firmando una de las mejores rachas de la temporada

Oriol Quintana @urikingkat

30.04.2019 09:26h

2 min

Este miércoles vuelve la Champions League al Camp Nou. Será el último partido de esta competición en Barcelona, el Barça recibe al Liverpool en la ida de semifinales y tendrá que sacar un buen resultado para liquidar la eliminatoria en Anfield. El gran objetivo de ambos conjuntos es llegar el dos de junio al Wanda Metropolitano.

En frente, los culés tendrán un equipo muy seguro y conocedor de sus propias limitaciones. Los de Jurgen Klopp hacen lo que mejor saben hacer: defenderse bien y salir al contrataque. No saldrán abiertos a luchar de tú a tú contra los blaugranas. Se cerrarán esperando su oportunidad.

El Liverpool celebra el primer gol frente al Huddersfield / EFE

El Liverpool celebra el primer gol frente al Huddersfield / EFE

No les ha ido muy mal hasta la fecha. Son segundos en la Premier League por detrás del Manchester City y están vivos en semifinales de la Champions. El curso pasado también quedó segundo y llegaron hasta la final continental cayendo ante el Real Madrid (1-3). Con los cambios de este verano, este equipo es todavía más peligroso que el del curso pasado.

Dos meses y medio sin perder

El Liverpool está firmando una racha de resultados increíble. Desde que perdió dos partidos en el mes de enero -contra el Manchester City (2-1), el tres de enero, y el Wolves (2-1), el siete-, no ha perdido ningún partido. Han jugado 19 encuentros oficiales sin conocer la derrota. Suman 14 victorias y cinco empates.

Oxlade-Chamberlain y Salah celebrando un gol el pasado fin de semana / EFE

Oxlade-Chamberlain y Salah celebrando un gol el pasado fin de semana / EFE

Entre estos rivales hay equipos de mucha entidad. Ganaron en el Allianz Arena contra el Bayern de Múnich en octavos de Champions League (1-3), al Tottenham (2-0), al Chelsea (2-0) y las dos eliminatorias contra el Porto en cuartos. No hay mejor manera de llegar al Camp Nou que firmando una gran racha.

10 partidos seguidos ganando

Muchos pensaban que seguir vivo en las dos competiciones distraería a los de Klopp pero de momento no ha aflojado en ninguna. Desde que empataron el derbi contra el Everton -3 de marzo-, han ganado 10 partidos consecutivos jugando Champions -vuelta de octavos y cuartos- y liga.

El último encuentro es para que los culés no se confíen. Pasaron por encima del Huddersfield Town -equipo ya de segunda división- con una goleada (5-0). Sin apenas lesionados, todos llegan en un buen momento de forma para rascar un buen resultado pensando en el partido de vuelta.

 

Hoy destacamos