Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Una imagen de archivo de un Valencia-Barça / EFE

Las temibles salidas que le esperan al Barça tras la Supercopa

El calendario que le viene a los azulgranas es muy complicado y deberán ponerse las pilas

Oriol Quintana @urikingkat

06.01.2020 10:03h

2 min

Esta Liga será muy complicada de ganar. El Barça terminó la primera vuelta empatado con el Real Madrid en la cabeza de la clasificación con 40 puntos. El empate contra el RCD Espanyol hizo que no lo pudieran hacer en solitario. Si los azulgranas quieren ganar la novena liga de 12 posibles tendrán que ponerse manos a la obra.

Y es que el calendario que le viene a los culés es de esos que genera vértigo. Fuera de casa el equipo no convence y siembra numerosas dudas. Antes de volver a centrarse en la competición regular viajarán a Arabia Saudí para jugar la Supercopa de España donde se enfrentarán al Atlético de Madrid en semifinales y a Valencia o Real Madrid en una hipotética final.

Salidas complicadas

Las próximas salidas del Barça en este 2020 son de lo más complicadas. El 25 de enero a las 16 horas, los de Valverde visitan el siempre complicado campo de Mestalla ante un Valencia que está cogiendo ritmo y ya son sextos clasificados. Este equipo no tiene nada que ver con el que vistió el Camp Nou y se llevó cinco tantos.

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

Luis Suárez celebra su segundo gol ante el Valencia / EFE

Aunque está menos rodado, algo parecido le pasa al Real Betis. Los catalanes visitan el Benito Villamarín el fin de semana del 9 de febrero. En los últimos años han conseguido buenos resultados (1-4 y 0-5), pero los de Rubi tienen jugadores de calidad para complicarle la vida a Messi y compañía.

El tridente de salidas complicadas termina a lo grande, en el Santiago Bernabéu, el 1 de marzo. Entre ida y vuelta de Champions League contra el Nápoles, el Barça visita el feudo blanco. Si todo sigue como hasta ahora, será un duelo crucial para determinar el primer clasificado de la Primera División. Los resultados el curso pasado fueron buenos: 0-1 y 0-3.

Ivan Rakitic celebrando un gol del Barça en el Bernabéu / EFE

Ivan Rakitic celebrando un gol del Barça en el Bernabéu / EFE

Como hemos dicho anteriormente, unos días antes de visitar Madrid, los culés tienen que ir a Nápoles para jugar en San Paolo. Aunque el Barça es el claro favorito, el ambiente de los celestes es siempre muy tenso y no sería nada de extrañar que tocara remontar en el Camp Nou.

Partidos fáciles en el Camp Nou

Mientras las salidas que esperan a azulgranas son de esas que preocupan, los equipos que visitarán el estadio no son de esos rivales más complicados. El primero en llegar será el Granada, el 19 de enero, que ya consiguió la victoria el 21 de septiembre con un sorprendente 2-0.

Entre Mestalla y el Benito Villamarín, el 2 de febrero, lo hará el Levante, otro de los equipos que también superó al Barça. Lo hicieron sacándole todos los colores y con un 3-1 en el Ciutat de València. Antes de Champions, y para cerrar el mes de febrero, visitarán el Camp Nou el Getafe y el Eibar de manera consecutiva.

 
Hoy destacamos