Universo Blaugrana

Valverde, en la rueda de prensa previa al clásico de Liga / EFE

Valverde, en la rueda de prensa previa al clásico de Liga / EFE

El temor de Valverde a correr la misma suerte que el Madrid y el PSG

El 'Txingurri' recuerda que, pese a la situación favorable, "todo puede cambiar en una semana"

Pau Beya Acero

08.03.2019 14:20h

2 min

Las debacles del Real Madrid y el Paris Saint-Germain han puesto en alerta a Ernesto Valverde. El técnico azulgrana no se fía del Olympique de Lyon y pese al momento dulce que atraviesa el FC Barcelona, recordó que "a cualquier equipo le pueden cambiar las cosas en una semana".

"Cuando vemos que hay equipos que caen en Champions con marcadores favorables, que son tan fuertes y potentes, eso nos explica lo difícil que es ganar. Aquí nadie está a salvo" recalcó Valverde, que señaló que en la máxima competición europea, hasta ahora, "han pasado tres equipos que fueron segundos en la fase de clasificación, y el que fue primero se clasificó sufriendo".

Mbappé lamenta la derrota del PSG ante el Manchester United EFE

Mbappé lamenta la eliminación del PSG frente al Manchester United / EFE

El Rayo y la lucha por la Liga

El 'Txingurri' explicó que el partido del próximo sábado frente al Rayo Vallecano, aunque no tenga tanta atención mediática como los dos clásicos anteriores o el duelo del próximo miércoles frente al Olympique de Lyon, es vital para la lucha por el título de Liga: "Los encuentros que tienen menos focos son los que te pueden dar el título, y este es uno de ellos". 

"En nuestra liga cuesta muchísimo. Aún más cuando se acerca el final de temporada. Los equipos tienen que cumplir sus objetivos y empieza la tensión. Los equipos de abajo empiezan a sacar puntos en este tramo de la temporada" señaló Valverde, que equiparó el duelo del próximo sábado al Clásico de la semana pasada porque "también son tres puntos."

El extremeño también habló de los rivales del FC Barcelona por el título. Respecto al Atlético de Madrid, dijo que "ahora mismo es el rival más cercano y como mínimo queremos mantener esta distancia. El partido contra ellos nos queda lejos, hay que ir paso a paso". Tampoco descartó al Real Madrid de cara a la Liga porque "quedan 36 puntos por jugarse y la distancia es de 12. Todos los rivales que estén con margen pueden ganarnos".

Halago a Arturo Vidal y 'palo' a Boateng

El técnico del FC Barcelona alabó la actitud de Arturo Vidal: "si tiene un seguro es que sale y te lo da todo. Salga cuando salga. Es una garantía y tampoco es ninguna sorpresa. El pasado sábado salió y quedaba tiempo por delante, había que aguantar el tipo y estuvo muy bien".

Si para el chileno fueron todo halagos, para Kevin Prince Boateng todo lo contrario: "He hecho una lista y he metido a cinco delanteros, alguno se tiene que quedar fuera. Le está tocando a él y tiene que trabajar para darle la vuelta".

Una foto de Prince Boateng durante un entrenamiento del Barça / FCB

Una foto de Kevin Prince Boateng en un entrenamiento del FC Barcelona / FCB

Valverde no quiso mojarse respecto al futuro de Rakitic porque "está con nosotros y no hay nada más que pensar". También llamó a la calma con la recuperación de Samuel Umtiti, pues "lleva tiempo sin jugar de manera continuada, va entrando poco a poco y cuando pasas muchos meses parado siempre necesitas un tiempo".

El 8 de marzo

En motivo del Día de la Mujer, el 'Txingurri' explicó que "en el mundo del fútbol se han dado pasos muy importantes de cara a que la mujer gane presencia. En el fútbol femenino la progresión es evidente. Se vio en San Mamés, el Wanda o en la Champions aquí. Cada vez hay más árbitras y quién sabe, quizás con el tiempo alguna mujer está aquí sentada dirigiendo al equipo masculino."

 

Hoy destacamos