Universo Blaugrana

Ten Hag durante el partido del Ajax contra el Chelsea (4-4) / EFE

Ten Hag durante el partido del Ajax contra el Chelsea (4-4) / EFE

Ten Hag, el favorito de la afición para ejecutar a Valverde

El entrenador holandés sigue haciendo un gran trabajo al frente del Ajax de Ámsterdam

Oriol Quintana @urikingkat

07.11.2019 09:15h Actualizado: 07.11.2019 10:04 h.

3 min

Los aficionados del Barça ya han perdido la paciencia con este equipo. Contra el Slavia de Praga despidieron a los jugadores con silbidos y críticas. La mayoría de ellas iban dirigidas a Ernesto Valverde, el gran señalado por la afición como el culpable de la situación que vive el equipo.

No han tardado en surgir nombres como posibles relevos a el Txingurri. Quien más fuerza coge es Ronald Koeman, seleccionador holandés. La verdad es que es la opción que más convence a la secretaría técnica y a los directivos si el rendimiento del actual técnico empeora mucho y se tiene que prescindir de él.

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Frenkie de Jong y Ronald Koeman en un entrenamiento de la selección holandesa / EFE

Mientras en las oficinas Camp Nou ven al héroe de Wembley como la mejor opción, los aficionados quieren un perfil algo más atrevido, que vuelva a ilusionar a público y jugadores. En este sentido, destaca Erik Ten Hag, entrenador del Ajax de Ámsterdam que ha sido tanteado por varios grandes.

Juego de posesión

El holandés es un perfil muy interesante, pero sería una apuesta tan atrevida como motivadora. A sus 49 años nunca ha salido de Holanda como jugador ni como primer entrenador. Su única etapa en el extranjero fue con el Bayern de Múnich de Pep Guardiola con quien coincidió dos años. De allí vienen algunas de sus tácticas.

Dio el salto a la fama el curso pasado con el Ajax. Los holandeses llegaron hasta semifinales cayendo contra el Tottenham, pero en su camino eliminaron a varios gigantes como Real Madrid y Juventus de Turín. Su juego fue una auténtica lección de fútbol de toque y de posesión. Con la destitución de Niko Kovac, Ten Hag es el gran favorito de ocupar el banquillo del coloso alemán.

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

De Jong saludando a su entrenador Ten Hag al ser sustituido / EFE

Parece imposible que el holandés deje por ahora el banquillo ajacied. Siempre ha mostrado su respeto al equipo y no les dejará colgados hasta final de temporada. Si no puede salir, otra de las opciones que se escuchan a menudo en el Camp Nou -y ya es un clásico- es Quique Setién, actualmente sin equipo.

Lo que se entiende de ese deseo de los hinchas es que, más allá de victorias y de títulos, se quiere recuperar el estilo de toque que siempre se ha caracterizado con el Barça. Valverde ha ido dejando este modelo de juego de lado y ha priorizado el resultado de un modo conservador e incluso, a veces, cobarde.

Así lo dicen los aficionados

Culemanía preguntó este miércoles a los aficionados culés qué entrenador prefieres si se va Ernesto Valverde. Entre las opciones -Henry, Gallardo, Koeman, Ten Hag y Blanc- la que más deseo despertaba era el holandés. Casi la mitad de los comentarios sitúan al ajacied como el gran deseado.

Muchos destacan la filosofía del entrenador de Ámsterdam pero también se valoran otras opciones como Henry, Xavi o Blanc. Los culés tienen claro que el modelo a seguir es el implantado por Rijkaard y que Guardiola mejoró.

“Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre”

Mientras la secretaría técnica ve con buenos ojos a Koeman y los aficionados apuestan por Ten Hag o Setién, en Argentina ya sitúan a Marcelo Gallardo, entrenador del River Plate, en el banquillo culé. “Gallardo va a ser técnico de Barcelona en diciembre”, explicó Claudio Borghi, campeón del mundo con la albiceleste y actualmente comentarista.

Marcelo Gallardo, entrenando al River Plate / EFE

Marcelo Gallardo, entrenando al River Plate / EFE

“Es información que uno maneja. Marcelo es uno de los mejores técnicos del mundo. D’Onofrio -presidente de River- dijo que Gallardo se iba sólo si él dejaba su cargo, pero esto lo sé por una fuente directa”, añadió el argentino para matizar sus informaciones. Una apuesta que no dejaría a nadie indiferente.

 
Hoy destacamos