Universo Blaugrana

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Alta tensión: Dembelé da largas a Laporta con su renovación | EFE

Tensión con Dembélé: se enfría la renovación

Cuando todo el mundo pensaba que la renovación estaba cerca, el club está empezando a creer que el jugador no quiere estar en el equipo

Maria Hermosilla

28.10.2021 03:39h

2 min

Malas noticias para el FC Barcelona. En los últimos encuentros que el club ha mantenido con Ousmane Dembélé, parece ser que el jugador no está tan dispuesto a seguir, a diferencia de lo que el club pensaba. Si bien hace unos días era el agente del delantero, Moussa Sissoko, quien no mostraba mucho interés en que el francés siguiera en el banquillo culé. Ahora es el propio Dembélé quien parece que no quiera estar en el club.

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Dembelé da largas a Laporta con su renovación / EFE

Las estadísticas del jugador

Dembéle ha jugado un total de 6.824 minutos y ha marcado 30 goles en los cuatro años que lleva en el Barça. Su fichaje costó una suma de 135 millones de euros, con lo que al club le ha costado 19.783 € por minuto y cada tanto 4.5 millones de euros. Todo ello fue analizado en el programa Onze de TV3.

Ousmane Dembelé, en uno de los recientes entrenamientos del Barça / FCB

Ousmane Dembelé contra el Cornellá / EFE

Además, examinaron cada temporada que el jugador ha pasado en el club. En la temporada 2017-2018, el francés disputó 20 partidos, anotó 4 goles y jugó un total de 1.130 minutos. En la temporada 2018-2019, participó en 42 partidos, marcó 14 goles y estuvo en el campo 2.503 minutos. En la temporada 2019-2020, el delantero solo jugó 9 partidos en todo el año, solo anotó 1 gol y jugó 492 minutos. Por último, en la temporada 2020-2021, pudo saltar al terreno de juego en 44 ocasiones, marcó 11 tantos y disputó un total de 2.699, se puede considerar la mejor etapa del jugador con el club. Cabe añadir que Dembélé se encuentra lesionado desde julio debido al partido de la Eurocopa entre Francia-Hungría (1-1).

Las intenciones del agente

Desde el club creen que el agente, Moussa Sissoko, está evaluando la posibilidad de que Dembélé pueda jugar en otros equipos como: el Manchester United, la Juventus o el Newcastle. Esto le daría un gran beneficio económico tanto al francés como al representante.

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane'

Moussa Sissoko, agente de Dembelé, en el documental 'Ousmane' 

Las intenciones del club

La directiva del Barça tiene claro que si a finales de noviembre no ha recibido una respuesta del agente del delantero, será el propio club quién pondrá en venta al jugador. Si no renueva el contrato en un mes, además de intentar venderlo, Dembélé se puede pasar todo el año en el banquillo sin disputar ningún partido. El club ya demostró que son capaces de no dejarle jugar, el ejemplo más claro fue el del jugador Ilaix Moriba.

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en el caso de Collado / EFE

La dirección deportiva de Mateu Alemany trabaja en el caso de Collado / EFE

A pesar de todo eso, el objetivo del equipo es poder renovar a Dembélé, tanto Mateu Alemany (director de fútbol) como Ramón Planes (secretario técnico) consideran al francés un jugador desequilibrante y diferente. Valoran que pueda jugar por la banda derecha y por la izquierda, incluso de delantero centro. El Barça está dispuesto a negociar la duración del nuevo acuerdo, quieren ofrecerle un contrato a la baja, pero contemplan diferentes maneras para escalonar su ficha.

 
Hoy destacamos