Universo Blaugrana

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Rakitic jugando con el Barça / FC Barcelona

Las tensiones acumuladas de Rakitic con el Barça

El centrocampista croata tiene pie y medio fuera del Camp Nou

Oriol Quintana @urikingkat

13.04.2020 09:26h Actualizado: 13.04.2020 09:32 h.

2 min

Ivan Rakitic aprovecha este tiempo de confinamiento para pensar en su futuro. Sabe que el Barça lo tiene puesto en venta y que, sumando las necesidades económicas, resulta casi imposible de creer que se quede una temporada más en el Camp Nou, aunque no sería por sus ganas.

Es más, el croata termina contrato en 2021 y, sin opción de renovación sobre la mesa, sería incomprensible ver como sale gratis tras unas temporadas donde su protagonismo ha ido a la baja. Las relaciones entre el club y el jugador se están volviendo cada vez más tensas y encontrarle una salida sería la mejor de las opciones para rebajar los ánimos.

Rakitic siente que el Barça lo ha ninguneado durante este último año para forzar una salida. Tras su buen Mundial de 2018, siendo finalista, el club se negó a traspasarlo al PSG, que presentó una suculenta oferta para llevárselo. Según el entorno del jugador, la cúpula deportiva le prometió una mejora contractual y mantener su protagonismo, algo que no ha sido así.

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Ivan Rakitic conversando con Eder Sarabia / FC Barcelona

Se le ficharon a teóricos substitutos como Frenki de Jong o Arthur Melo, algo que él y su agente -Arturo Canales- entendieron como el pasaporte de salida del Camp Nou. También se despidió a Valverde, su gran avalador. Parece que de este verano no pasa. El club necesita liquidez para afrontar inversiones importantes en verano y el 4 sigue teniendo muy buen cartel. De momento, el jugador prefiere esperar.

“No soy un saco de patatas: yo decidiré mi futuro”

El centrocampista aprovechó el confinamiento también para conceder una entrevista en Mundo Deportivo donde trató su posible salida de Barcelona. Comentó que quiere ir a un sitio donde se sienta útil y si es en el club azulgrana, mucho mejor. “No soy un saco de patatas: yo decidiré mi futuro”, añadió.

También explicó que “a veces pasan cosas que uno no entiende, pero que no debe entender sino aceptarlas. Ojalá pueda acabar este año de contrato. Si no puede ser, ya nos sentaremos, pero ahora lo más importante es estar a tope y acabar la temporada de la mejor manera posible. Después ya se analizará todo, pero mi idea es acabar ese contrato”.

Sevilla, la mejor opción

En las últimas semanas, surgió la posibilidad de que Rakitic termine en Sevilla, donde empezó su aventura en España. De las opciones que se han barajado -Atlético de Madrid, PSG, Manchester United…-, parece que los del Nervión son los mejores colocados. Sabe que allí podría volver a ser importante.

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

Ivan Rakitic celebrando la Europa League con el Sevilla / EFE

A eso cabe sumarle que la familia de su mujer reside en la capital andaluza y sigue guardando muy buenas relaciones con el club y con su entorno. Se dejó querer con un “siempre he dicho que sería un gran sueño volver a vestir esa camiseta, lo saben todos, pero no es una decisión solo mía, de si lo quiero yo o no, tiene más cosas por detrás. Es algo que saben todos, por mi sentimiento”.

 
Hoy destacamos