Universo Blaugrana

Ter Stegen, tras recibir el gol de Carlos Soler contra el Valencia / EFE

Ter Stegen, tras recibir el gol de Carlos Soler contra el Valencia / EFE

Ter Stegen aspira a ser capitán del Barça el año que viene

El portero alemán ya lleva ocho temporadas, seis como titular indiscutible, en Barcelona

Carlos Medina @camebe27

10.03.2022 18:26h

1 min

Ter Stegensigue asumiendo más protagonismo en el Barça. El meta alemán es uno de los emblemas de este equipo. Es cierto que estas dos últimas temporadas su nivel no ha sido excelente, pero sigue siendo uno de los pilares del conjunto azulgrana.

En su primera temporada no fue titular indiscutible, ya que asumió el rol de segundo portero, mientras Claudio Bravo ocupaba la portería del Camp Nou. Disputó un total de 21 partidos entre todas las competiciones. Ninguno en la Liga.

Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

Ter Stegen, durante un calentamiento con el FC Barcelona / EFE

A partir de la siguiente campaña, la 2015-2016 el alemán asumió algo más de protagonismo disputando un total de 26 encuentros. Ya en la 2016-2017 se asentó como el primer portero del equipo. Nadie le ha quitado la titularidad desde entonces.

El liderazgo de Ter Stegen

El jugador está muy comprometido con su equipo. Su proceso de adaptación al club fue el ideal. Ter Stegen además es un enamorado de la ciudad de Barcelona. Habla castellano a la perfección y se entiende a las mil maravillas con los pesos pesados del vestuario.

Debido a todos estos factores, más la experiencia que ha adquirido en el club azulgrana, Ter Stegen apunta a ser uno de los capitanes la próxima temporada. Esto sucederá si finalmente Sergi Roberto abandona el Barça. Si se va el catalán parece que al alemán le llegará, por fin, un brazalete.

La celebración de Sergi Roberto en el debut ante la Real Sociedad / FCB

La celebración de Sergi Roberto en el debut ante la Real Sociedad / FCB

Posible adiós de Sergi Roberto

El FC Barcelona, salvo un giro inesperado, no renovará a Sergi Roberto, cuyo contrato acaba el 30 de junio de 2022. Gerard Romero, en su canal de Twitch Jijantes, desveló que Sergi Roberto se irá del Barça a finales de temporada, como ya avanzó Culemanía.

Esto hace que Ter Stegen asuma los galones la próxima temporada de ser uno de los capitanes del Barça. Tras 8 temporadas en Barcelona, el portero logrará uno de los objetivos de su carrera. 

 

 
Hoy destacamos