Universo Blaugrana

Cillessen en el partido frente al Tottenham, en el que descansó Ter Stegen / EFE

Cillessen en el partido frente al Tottenham, en el que descansó Ter Stegen / EFE

¿Ter Stegen cederá la portería a Cillessen en el clásico de Liga?

El holandés no pudo disputar las semifinales de Copa debido a una lesión en el sóleo

Pau Beya Acero

01.03.2019 18:33h

2 min

Jasper Cillessen, el portero titular del Barça en la Copa del Rey, se perdió las semifinales de dicho torneo ante el Real Madrid por lesión. Pero el equipo azulgrana vuelve a visitar el Bernabéu, ahora en la Liga: ¿quién ocupará la portería? En condiciones normales, no habría duda, pues Marc ter Stegen es, hoy por hoy, titular indiscutible. Pero debido a la situación por la que pasó el cancerbero alemán, parece razonable que el alemán pueda cederle el puesto.

El once que va a presentar el FC Barcelona frente al Real Madrid en el clásico del próximo 2 de marzo está repleto de incógnitas. En el lateral derecho Nelson Semedo parte con cierta ventaja respecto a Sergi Roberto, en el centro del campo a priori el titular debería ser Arturo Vidal tras no jugar en Copa, y en el extremo izquierdo Valverde podría optar por darle la enésima oportunidad a Philippe Coutinho para que Ousmane Dembelé descanse.

Jasper Cillessen se quedó sin Copa

Jasper Cillessen sufrió una rotura en el sóleo a principios de febrero. Eso supuso que se perdiera los dos partidos más importantes de su temporada: los duelos frente al Real Madrid en semifinales de Copa del Rey. En la ida fue baja y en la vuelta, aunque entró en la convocatoria, se quedó en el banquillo, probablemente porque aún no estaba al cien por cien.

Una foto de Jasper Cillessen en un entrenamiento el Barça / FCB

Jasper Cillessen en un entrenamiento con el FC Barcelona / EFE

Tres días después y con un mayor ritmo de entrenamientos, Ter Stegen podría tener un buen gesto hacia su fiel escudero y dejarle ser titular en el clásico de Liga. Jasper Cillessen acepta sin rechistar su rol en el equipo y cuando se ve obligado a saltar a los terrenos de juego su rendimiento es extraordinario.

En esta duda también tiene algo que decir el técnico. Ernesto Valverde habló de ello en la rueda de prensa previa al clásico y explicó que "aquí no hacemos un concurso para saber quién juega. Tienen que jugar los que están mejor, y mañana jugará el que esté mejor".

Héroe en cuartos

El holandés fue uno de los grandes artífices de la clasificación para semifinales del torneo copero. En el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, el FC Barcelona debía sobreponerse al 2-0 que sufrió en el Sánchez Pizjuán.

Jasper Cillessen celebra un gol del Barça frente al Sevilla / EFE

Jasper Cillessen celebra un gol del Barça ante el Sevilla / EFE

Ahí fue cuando apareció la figura de Jasper Cillessen. Un gol tempranero del equipo hispalense en el Estadi habría acabado con las aspiraciones de remontada, y el ex del Ajax evitó que eso sucediera hasta en dos ocasiones. Primero paró un taconazo magistral de André Silva, y posteriormente detuvo un penalti lanzado por Éver Banega. Esa acción fue celebrada como un gol en las gradas del feudo azulgrana.

Sería de justicia que, más allá de la final de Copa del próximo 25 de mayo, Jasper Cillessen tuviera otra oportunidad de vestir la camiseta azulgrana esta temporada. Y qué mejor lugar que el Santiago Bernabéu y frente al Real Madrid, equipo al que tenía que enfrentarse en Copa pero su sóleo no se lo permitió.

 

Hoy destacamos