Universo Blaugrana

Ter Stegen ha llegado a su partido 250 como portero del Barça en San Mamés / FC BARCELONA

Ter Stegen ha llegado a su partido 250 como portero del Barça en San Mamés / FC BARCELONA

Ter Stegen celebra a lo grande sus 250 partidos con el Barça

El meta alemán se convierte en el quinto portero con más partidos vestido de azulgrana

Alba Cabrera

07.01.2021 21:17h Actualizado: 24.02.2021 12:44 h.

2 min

Noy hay mejor momento para celebrar una cifra histórica que con un triunfo del equipo. En la victoria del FC Barcelona ante el Athletic Club en San Mamés (2-3), Marc André Ter Stegen cumplió 250 partidos vistiendo la camiseta azulgrana. Así, el meta alemán se convierte en el quinto portero con más partidos de la historia del club. Sólo por detrás de Salvador Sadurní (332 encuentros), Antoni Ramallets (387), Andoni Zubizarreta (410) y Víctor Valdés (535).

250 partidos en los que Ter Stegen ha disputado 162 en Liga, 63 en Champions League, 20 en la Copa del Rey, cuatro en la Supercopa de España y uno en la Supercopa de Europa. Además, siendo jugador del club, el meta alemán ha ganado ya 13 títulos vestido de azulgrana: cuatro Ligas, una Champions, cuatro Copas del Rey, dos Supercopas de España, una Supercopa de Europa y un Mundial de Clubes.

Ter Stegen cumple 250 partidos con el Barça / FC BARCELONA

Ter Stegen cumple 250 partidos con el Barça / FC BARCELONA

Para recordar este nuevo hito de Ter Stegen el Barça le ha hecho un regalo. Coincidiendo con el día de Reyes, el club ha regalado al alemán una camiseta con el número 250. Un presente que el portero titular del Barcelona ha sabido agradecer y celebrar a lo grande con el público culé.

Un mensaje emotivo

“Hola a todos espero que estéis todos bien, llego a una cifra espectacular, estoy súperorgulloso de llevar la camiseta del FC Barcelona. Esperemos que siga así y que nosotros nos veamos pronto en el campo. Cuidense y nos vemos pronto. Adiós, chao”, ha dicho Ter Stegen en un vídeo en las redes sociales del Barça en agradecimiento por su camiseta.

Un recuerdo que alude a su nueva plusmarca como portero del Barcelona. Tras hacerse la foto, Ter Stegen envió este mensaje tan emotivo a la afición azulgrana, que no pueden acudir como público a los estadios de España en estos tiempos condicionados por la pandemia del coronavirus.

En sus siete años como azulgrana, el portero alemán ha recibido diversas distinciones individuales que lo convierten en uno de los mejores porteros del mundo: ser el portero del XI Ideal de la Champions League (2015), mejor jugador en la Final de la Copa Confederaciones (2017), ser el meta del equipo del año UEFA (2018), dos veces el mejor portero del mundo según la IFFHS (2018 y 2019), nominado a portero del año UEFA (2019), nominado al Trofeo Yashin (2019) y nominado al The Best (2020).

 
Hoy destacamos