Universo Blaugrana

Una imagen de archivo de Ter Stegen con el Barça / EFE

Una imagen de archivo de Ter Stegen con el Barça / EFE

Ter Stegen, Cillessen y el crack del Barça a punto de explotar

Los cancerberos azulgrana viven una situación diametralmente opuesta en sus selecciones

Yago González

14.10.2018 19:33h Actualizado: 15.10.2018 13:57 h.

2 min

Marc-André ter Stegen es dueño y señor de la portería del Barça. El alemán se lo ha ganado. Es el cancerbero indiscutible del equipo. Ha salvado al conjunto azulgrana en numerosas ocasiones. Sus intervenciones han sido determinantes para explicar los éxitos conseguidos por el club estos últimos años. Probablemente Ter Stegen es lo mejor que hizo Zubizarreta durante su etapa como director deportivo. Tal vez lo único bueno que hizo.

Sin embargo, la inestimable valía que Ter Stegen demuestra partido tras partido bajo los palos en el Barça, no se ve recompensada con su selección. En Alemania el azulgrana es suplente de Manuel Neuer, pese a haber dado sobradas muestras de que está a mejor nivel que el guardameta del Bayern. Ter Stegen de momento sufre en silencio. Aguanta el menosprecio de su selección con estoicismo. Pero en cualquier momento su indignación podría explotar.

Papeles cambiados

En el encuentro que enfrentó a Holanda con Almania (3-0) se dio la curiosidad de que a Ter Stegen le tocó ser suplente mientras que Jasper Cillessen defendió la portería de su selección. Cosas del destino. Ambos vieron cómo sus papeles se intercambiaban en la cita con sus respectivas selecciones. Porque nunca llueve a gusto de todos.

Jasper Cillessen en el partido Holanda-Alemania / EFE

Jasper Cillessen en el partido Holanda-Alemania / EFE

Ronald Koeman sigue depositando su confianza en Cillessen, pese a su poca presencia en la portería del Barça. En Holanda es titular indiscutible. El azulgrana respondió con una actuación impecable. Se mostró seguro y solvente, luciéndose en varias intervenciones de mucho mérito. Una garantía en la portería Oranje.

La tiranía de Löw

Ter Stegen, en cambio, tuvo que presenciar la contundente derrota de su selección desde el banquillo. Sentado en la banda. Impotente ante la cantada de Neuer en el primer gol. El meta del Bayern no tuvo su noche. Una mala salida de puños, timorata y desatinada, le costó a Alemania el primer tanto. Van Dijk aprovechó el error del cancerbero para abrir el marcador. A partir de ahí, el protagonismo de Neuer se limitó a recoger el balón del fondo de la red hasta en dos ocasiones más.

Una foto de archivo de Ter Stegen durante un entrenamiento / EFE

Una foto de archivo de Ter Stegen durante un entrenamiento / EFE

Neuer no atraviesa su mejor momento. Su titularidad está en entredicho por los errores propios y por el empuje de Ter Stegen. Sin embargo, el portero del Bayern es el favorito de Joachim Löw. Siempre lo ha sido. El seleccionador alemán lo dejó claro al final del encuentro: seguirá apostando por Neuer. Jugar en el Bayern pesa mucho en Alemania. Ahora bien, los malos resultados de los germanos en las últimas citas deberían invitarles a reflexionar.

¿Qué más debe hacer?

Cuando las cosas no funcionan es sano cambiarlas. Neuer es uno de los mejores porteros del mundo. Eso es innegable. Pero Ter Stegen ha hecho sobrados méritos para arrebatarle la portería alemana. Como mínimo para que le den la oportunidad. Más aún cuando el del Bayern comete errores decisivos e imperdonables. Ter Stegen lleva tiempo llamando a las puertas de su selección. Un jugador de su nivel no puede aceptar por siempre el ostracismo a que Löw lo ha condenado. Está harto Y en cualquier momento podría estallar.

 
Hoy destacamos