Universo Blaugrana

Ter Stegen contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen confiesa las claves de su renovación por el Barça

El alemán tiene contrato hasta verano de 2025 y una cláusula de rescisión de 500 millones de euros

Oriol Quintana @urikingkat

11.11.2020 11:45h Actualizado: 11.11.2020 11:46 h.

2 min

Marc-André Ter Stegen cerró a finales de octubre uno de los culebrones que más preocupaban a los aficionados del FC Barcelona. El alemán terminaba contrato en verano de 2022 y seguía sin renovar. Después del partido del Ferencvaros (5-1) de Champions League, la entidad anunció cuatro renovaciones de golpe.

Gerard Piqué, Frenkie de Jong y Clement Lenget alargaban sus contratos, pero también el alemán, cerrando las puertas a una hipotética salida del Camp Nou. Termina contrato en verano de 2025 y su cláusula de rescisión es de 500 millones de euros. Blindado un jugador clave de presente y de futuro.

Ter Stegen durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

A pesar de haber estado lesionado dos meses y medio, Ter Stegen no tiene rival en el arco azulgrana. Neto Murara ocupó su lugar cuando estuvo de baja pero ya con el alta médica ha vuelto a la titularidad. Sus actuaciones fueron cruciales tanto en el encuentro con el Dinamo de Kiev como contra el Real Betis.

Los motivos de su renovación

Ahora que hay parón de selecciones, el alemán ha querido compartir con los aficionados culés los motivos que le llevaron a renovar su vinculación con los culés. En un emotivo vídeo muestra su cariño por el club y por la ciudad. Quiere quedarse en Barcelona junto a su familia por un largo periodo de tiempo.  

“Barcelona se ha convertido en mi casa y en la de mi familia. Tanto dentro como fuera del campo somos felices aquí. Así que estaba claro qué camino había que tomar. Mi deseo y también el del Barça siempre ha sido llegar a un acuerdo de renovación para continuar una historia que empezó en 2014”, empieza su mensaje.

No solamente jugar en el club más grande del mundo. Es más que eso. La ciudad y los aficionados me han tratado como uno de ellos desde el principio y eso es importante para mí. Es un sentimiento que nunca olvidaré”, seguía con una imagen de la ciudad a sus pies.

Quiero jugar en el Camp Nou durante muchos años más y seguir ganando títulos. No hay motivación más grande. Espero muy pronto celebrarlo de nuevo con nuestra afición. Més que un club”, finalizaba animando a los aficionados. Normal que haya aficionados que pidan su capitanía.

“El único que se merece ser capitán”

En las redes sociales y cómo respuesta a ese vídeo, los aficionados culés pidieron una vez más la capitanía para Ter Stegen. “El único que tendría que tener el brazalete de capitán y no se lo dais”, “esto sí que es sentir los colores” o “el verdadero primer capitán”; eran algunos de los mensajes que se podían leer.

Muchos de estos mensajes van dirigidos indirectamente a los cuatro actuales capitanes, especialmente a Leo Messi, cuyas actuaciones a finales de verano dejaron mucho que desear. Veremos si la próxima temporada, con o sin el argentino, se cumple lo que muchos aficionados esperan.

 
Hoy destacamos