Universo Blaugrana

Ter Stegen durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen durante el partido del Barça contra el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen confiesa las dificultades sobre su renovación

El arquero alemán fue el mejor del Barça en el partido contra el Dinamo de Kiev

Oriol Quintana @urikingkat

05.11.2020 09:55h

2 min

Marc-André Ter Stegen no podría haber tenido un regreso a los terrenos de juego más exitoso. Fue titular contra el Dinamo de Kiev en la Champions League y fue, sin duda alguna, el mejor jugador del FC Barcelona. Gracias a él se consiguieron los tres puntos pues los ucranianos tuvieron varias ocasiones claras de gol.

Como mínimo, el arquero alemán fue clave en cinco acciones de los visitantes, entre ellos, tres mano a mano con el delantero. Se mantuvo firme, haciendo bueno su mote el hombre de hielo y consiguió malbaratar los disparos. Solamente le pudieron marcar un tanto, cazando un rechace que dejó muerto dentro del área.

Ter Stegen ante el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

Ter Stegen ante el Dinamo de Kiev / FC Barcelona

"Para mí era muy importante ganar este partido. Tenía tantas ganas de volver al terreno de juego y hacer lo que más me gusta...", comentó Ter Stegen después de los 90 minutos. “La verdad que al final sufrimos y en los últimos minutos se puso muy nervioso el partido. En la primera parte hemos hecho un buen partido y en la segunda, tuvimos un rato de dominio, pero al final sufrimos bastante. Lo importante es que volví al campo y ganamos”, añadió.

Blindado

Con sus dos meses y medio de baja, no se había presentado aún la oportunidad de preguntarle al alemán sobre su renovación. Terminaba contrato en 2022 y, hace unas semanas, en el Barça-Ferencvaros, se anunció que renovaba hasta 2025 y su cláusula de rescisión aumentaba a los 500 millones de euros.

Era uno de los objetivos de la junta de Josep Maria Bartomeu: blindar una de las piezas indiscutibles del esquema azulgrana. Y lo hizo en bloque junto a Gerard Piqué, Clément Lenglet y Frenkie de Jong. La noche del miércoles, demostró que es uno de los mejores porteros de Europa.

Ter Stegen se marca una palomita espectacular en un entrenamiento / FCB

Ter Stegen se marca una palomita espectacular en un entrenamiento / FCB

Sobre su renovación, fue claro y contundente: "Dudas no había ninguna. Nos teníamos que poner de acuerdo y aunque al principio fue más duro, ambas partes queríamos la renovación y lo hemos conseguido tanto el club como yo". Era sabido por todos que Ter Stegen quería renovar. Es más, él y su mujer han construido una casa para quedarse una larga temporada.

No habrá debate, de momento, en la portería azulgrana. Hay quienes se preguntaban si Neto Murara podría luchar por la titularidad, pero viendo la desafortunada jugada del brasileño contra el Deportivo Alavés y la última actuación del ex del Borussia Monchengladbach, no hay color alguno.

 
Hoy destacamos