Universo Blaugrana

Ter Stegen en un entrenamiento previo a la Champions / FC Barcelona

Ter Stegen en un entrenamiento previo a la Champions / FC Barcelona

Ter Stegen confirma que vuelve a la convocatoria con el Barça

El arquero alemán será la gran novedad de la lista de Koeman contra el Dinamo de Kiev

Oriol Quintana @urikingkat

04.11.2020 09:35h Actualizado: 04.11.2020 09:38 h.

2 min

Marc-André Ter Stegen recibirá el alta médica este miércoles y volverá a una convocatoria con el FC Barcelona. Su último partido fue la humillante derrota del Bayern de Múnich (2-8) en Champions League de pasado 14 de agosto. Cuatro días más tarde fue intervenido por el doctor Ramón Cugat para solucionar sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

Era un secreto a voces que el alemán llevaba meses arrastrando molestias y que tarde o temprano debía pasar por el quirófano para remediarlo. A diferencia de Samuel Umtiti descartó el tratamiento conservador. La previsión era que estuviera de baja dos meses y medio y ha cumplido los plazos previstos.

El encuentro del Barça contra el Deportivo Alavés del pasado sábado será el último partido que se pierda por lesión. Entrará en la convocatoria de Ronald Koeman para enfrentarse al Dinamo de Kiev en la Champions. Solo el entrenador y sus hombres de confianza saben si jugará como titular o seguirá siendo Neto Murara quien defienda el arco.

Preparado

En redes sociales, Ter Stegen dio por hecha su convocatoria. Primero colgó una imagen del entrenamiento con un mensaje claro: “Un día más cerca”. Este martes lo hizo publicando un vídeo donde se le veía entrenándose junto a su preparador físico para volver a los terrenos cuanto antes.

Publicación de Ter Stegen en un entrenamiento / Redes

Publicación de Ter Stegen en un entrenamiento / Redes

 

 

11 días de trabajo duro, concentrado y con actitud positiva. Gracias a todos por el apoyo a lo largo del camino. Estoy preparado”, comentaba el arquero a menos de 24 horas del partido contra el Dinamo de Kiev. Se espera un partido cómodo, por las bajas del equipo ucraniano, y no se descarta en absoluto su titularidad.

El dilema de Koeman

Koeman ya anunció después del partido contra el Alavés que “Ter Stegen está bien, pero necesita un par de entrenamientos más para estar físicamente sin problemas y poder jugar”. El debate está servido: ¿seguirá Neto siendo el titular o lo desbancará el alemán pese a no tener mucho rodaje?

La verdad es que en los once partidos que se ha perdido el ex del Bourssia Monchengladbach en 78 días, el brasileño lo ha hecho francamente bien. La excepción fue precisamente el pasado fin de semana con el error en Mendizorroza que le costó el gol en contra a los azulgranas.

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Luis Rioja aprovecha el error de Neto para adelantar al Alavés | EFE

Tarde o temprano Ter Stegen volverá a la titularidad. Es la apuesta del club en la portería y sería incomprensible que no recuperara su puesto. Eso sí, se desconoce cuándo volverá a sentar a Neto en el banquillo. De momento, el exvalencianista aguanta el pulso pese a las críticas del último partido.

 
Hoy destacamos