Universo Blaugrana

Ter Stegen, en el choque ante el Bayern de Munich | EFE

Ter Stegen, en el choque ante el Bayern de Munich | EFE

Ter Stegen da la cara tras el desastre contra el Bayern

El guardameta alemán, el primero en pronunciarse tras la debacle en Lisboa ante los bávaros

Redacción Culemanía @culemanias

15.08.2020 23:30h

2 min

Ter Stegen no tuvo una noche fácil en Lisboa. El guardameta alemán tuvo que recoger por primera vez en su carrera profesional hasta en ocho ocasiones el balón de dentro de la red. Además, su actuación no fue para recordar. Se mostró totalmente acongojado, superado por el escenario, no tuvo la tensión ni la intensidad necesarias para salvar goles salvables y para ayudar en la salida de balón, estéril ante la presión del conjunto bávaro. 

Sin embargo, como mínimo el portero germano no se esconde. Es uno de los jugadores más queridos por la afición. El barcelonismo hace tiempo que reclama la capitanía para un futbolista siempre profesional, tanto dentro como fuera del terreno de juego. Cuando todavía había aficionados en los estadios, era de los que nunca faltaba a la hora de agradecer el apoyo de la hinchada. 

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Además, Ter Stegen siempre se ha caracterizado por su sinceridad y por ir de caras. No es esconde ante los contratiempos. Y lo ha vuelto a demostrar. Y es que el portero culé ha sido el primer jugador de toda la plantilla en dar la cara, 24 horas después del desastre contra el Bayern. 

Autocrítica en el vestuario

"Tiempos muy duros. Culers, lo siento muchísimo por lo que sucedió ayer. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas porque no existen. Definitivamente necesitamos cambiar", reflexionó el guardameta alemán en las redes sociales. Un mensaje que va en línea a las declaraciones de Gerard Piqué tras el partido, donde aseguró el central catalán que había “sido un partido horrible, una sensación nefasta, vergüenza es la palabra, no se puede competir así, no se puede ir por Europa así, es muy duro”. 

Los futbolistas culés salieron este sábado de la Ciutat Esportiva sin dar la cara, por la puerta de atrás. Tendrán tres semanas de vacaciones para desconnectar, antes de la vuelta de nuevo de la Liga. Tres semanas donde pueden haber muchos cambios en el club azulgrana, tanto a nivel estructural como en el vestuario. Lo que es evidente es que Ter Stegen volverá a ser una de las grandes referencias el curso que viene. 

 
Hoy destacamos