Universo Blaugrana

Ter Stegen en una imagen de archivo del FC Barcelona / EFE

Ter Stegen en una imagen de archivo del FC Barcelona / EFE

Ter Stegen descarta su salida del Barça (de momento)

El guardameta alemán cerró la puerta a marcharse del club culé este verano

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

02.06.2020 21:07h Actualizado: 03.06.2020 08:43 h.

2 min

Uno de los nombres propios de la actualidad deportiva del Barça es Marc-André Ter Stegen. El cancerbero alemán acaba contrato en verano de 2022, y de momento no ha llegado a un acuerdo con el club culé para extender su vinculación. La predisposición de ambas partes es buena, y es por eso que la dirección deportiva azulgrana quiere prolongar cuanto antes el contrato del alemán, que desde que llegó en 2014 se ha convertido en un elemento imprescindible de la columna vertebral.

El portero culé está feliz junto a su pareja en Barcelona. Ese es uno de los principales argumentos por los que, de momento, no se plantea marcharse. No obstante, es consciente de su estatus en el panorama mundial, y por eso no está dispuesto a aceptar una extensión salarial a la baja. En el tema económico es donde, en estos momentos, reside la mayor confrontación. La intención de Ter Stegen subir al tercer escalafón salarial, donde se encuentra el resto de la columna vertebral. En cambio, el FC Barcelona solo está por la labor, de momento, de proponerle un aumento de salario gradual con el paso de los años. 

Juventus, PSG y Manchester City siguen de cerca su situación. Sin embargo, es poco probable que deje el Camp Nou. Al menos, de momento. Y más tras las últimas declaraciones, donde cerró por completo la puerta a marcharse el próximo verano. 

Ter Stegen da pistas sobre su futuro

Sobre su futuro habló en una entrevista con la revista alemana Kicker, donde dejó claro que “no es posible que me vaya este verano”. Además, dio nuevas pistas sobre su renovación por el Barça. "Ya hubo primeras reuniones entre mi agente y el club. Entonces el tema del coronavirus se interpuso y no era momento para hablar sobre un contrato. En un momento en que muchas personas están preocupadas por su vida, decidimos posponerlo”, comentó. 

Sin embargo, parece que en estos momentos en lo último que piensa es en marcharse del conjunto azulgrana. "Me siento bien en Barcelona, ​​también porque mi familia se siente bien", sentenció un Ter Stegen que hay que recordar que fue recientemente padre, y que se construyó una casa para vivir en las afueras de Barcelona. Nuevas pistas que no hacen sino descartar cada vez más su marcha. 

Una imagen del portero del Barça, Ter Stegen, deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Una imagen del portero del Barça, Ter Stegen, deteniendo un balón  durante un entrenamiento /FC BARCELONA

Finalmente, el cancerbero germano también se pronunció sobre el estado físico del equipo, y la vuelta de la Liga. Y no dudó en dar un mensaje de optimismo a todo el barcelonismo: “Físicamente, rara vez hemos estado en un nivel tan alto. Y mentalmente estaremos mucho más enfocados en los partidos que quedan”. En este sentido, seguramente los partidos se prevén sin público en las gradas, un hecho que ya vivió el portero culé en el encuentro ante las Palmas, y que comentó que “por supuesto que es diferente, no tenemos que engañarnos, un partido sin público no es lo más atractivo, pero la pelota rodará y es lo que nos divierte”.

 
Hoy destacamos