Universo Blaugrana

Ter Stegen, en una imagen de archivo | EFE

Ter Stegen, en una imagen de archivo | EFE

Ter Stegen, descartado por Koeman para el clásico

El técnico del Barça confirmó que será baja por sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

17.10.2020 10:44h

1 min

Baja determinante de Ronald Koeman para el clásico ante el Real Madrid, el próximo 24 de octubre a las 16:30 horas. Ter Stegen no podrá ocupar la portería ante el gran rival, ya que todavía sigue recuperándose de sus problemas en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. 

Fue el mismo técnico holandés el que dio la mala notícia, en la rueda de prensa previa al choque contra el Getafe. "No creo que esté aún la próxima semana, no vamos a darle una fecha de regreso, sino que su evolución irá marcando su regreso", aseguró el entrenador del conjunto azulgrana. 

Ter Stegen durante un entrenamiento/ FC BARCELONA

Ter Stegen durante un entrenamiento/ FC BARCELONA

Justo acaba de empezar a entrenar en solitario en el terreno de juego, y la previsión es que esté, como mínimo, tres semanas más de baja, por lo que tampoco estará en el partido contra la Juventus del 28 de octubre. En el mejor de los casos, el guardameta podría reaparecer de cara a la tercera jornada de Champions ante el Dinamo de Kiev en el Camp Nou, previsto para el 4 de noviembre.

Oportunidad para Neto

Por tanto, finalmente Ter Stegen estará de baja más de tres meses, desde que el pasado 18 de agosto le operasen del tendón rotuliano de la rodilla derecha. La previsión era de dos meses y medio, pero en el club azulgrana han decidido que se lo tome con calma y que no vuelva hasta estar al 100%. No quieren complicaciones inesperadas. 

Esta paciencia está sustentada también en el hecho de que su reemplazo, Neto Murara, está rindiendo a gran nivel bajo los palos. Cuenta con toda la confianza de Koeman y se la está devolviendo con grandes actuaciones. Solo ha recibido un gol en los tres choques de Liga, y ante el Sevilla fue uno de los grandes protagonistas del empate. 

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Neto Murara, en un partido con el Barça | EFE

Ahora, se enfrentará a su prueba más determinante desde que es portero del FC Barcelona. Un tourmalet de siete partidos en menos de 23 días, entre los que estarán el Real Madrid en el Camp Nou y la Juventus en Turín, para confirmar las buenas sensaciones y demostrar que es un cancerbero de muchas garantías para la portería culé. 

 
Hoy destacamos