Universo Blaugrana

Ter Stegen entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ter Stegen entrenando con el Barça / FC Barcelona

Ter Stegen detiene su renovación con el Barça

El portero alemán termina contrato en verano de 2022 y sigue sin renovar

Oriol Quintana @urikingkat

01.10.2020 12:01h Actualizado: 01.10.2020 12:03 h.

2 min

Marc-André Ter Stegen sigue sin renovar su contrato con el FC Barcelona. Durante todo el verano ha sonado con mucha fuerza la posibilidad de una firma, pero de momento sigue abierto. Todo apunta a que hasta que no se cierre el mercado de fichajes veraniego, no se dará el paso.

Según ha podido saber Culemanía, se ha detenido totalmente su renovación esperando ver hacia donde va el nuevo proyecto de Ronald Koeman. El martes, en un acto de promoción de una marca automovilística, se mostró molesto con los medios de comunicación cuando le preguntaron por este tema. No está cómodo.

El arquero alemán tiene contrato hasta verano de 2022 y quiere que se le reconozca como lo que es: una pieza clave en la primera plantilla. Espera que cuando se concreten las llegadas y las salidas, se estabilice la economía, se reprendan las negociaciones y se pueda llegar a un acuerdo.

Marc André Ter Stegen y Messi en una imagen de archivo / EFE

Marc André Ter Stegen y Messi en una imagen de archivo / EFE

Hay fuentes que apuntaban la salida de Ter Stegen a algún grande de Europa. Sonaba con fuerza el Bayern de Múnich, una opción que está prácticamente descartada tras los refuerzos de los bávaros en la portería --con Alexander Nübel, ex del Schalke 04-- y los desprecios de algunos directivos del club hacia él.

Sigue lesionado

El pasado mes de agosto, el Barça anunció que el portero sería intervenido quirúrgicamente en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Fue operado por Ramon Cugat tras haber arrastrado molestias en los últimos meses. Para volver al máximo nivel, decidió intervenir.

Aunque no se dieron los plazos exactos de la recuperación, se especulaba con la opción que llegara esta semana al partido del Celta de Vigo. No será así. Ronald Koeman tendrá que apostar de nuevo por Neto Murara mientras en el banquillo seguirán esperando su turno Iñaki Peña y Arnau Tenas.

Sobre el estado de su rodilla, el arquero comentó en el acto promocional un simple “va bien, la rodilla va muy bien”. Las últimas noticias apuntaban que se le hinchaba mucho tras realizar dos o tres sesiones de entrenamientos intensas. Poco a poco se está mitigando y se espera que esté disponible en las próximas semanas.

Ter Stegen, embajador de Cupra | REDES

Ter Stegen, embajador de Cupra | REDES

También habló sobre la situación actual del club, con varias salidas importantes como la de Luis Suárez, Arturo Vidal, Ivan Rakitic o Nelson Semedo. “Ha habido algunos cambios y tenemos que crear un nuevo grupo, con nuevos 'feelings'. El objetivo final no ha cambiado y lucharemos por todo, Necesitamos que la gente entienda el cambio y estar en perfecta forma durante la temporada porque será muy larga”, sentenció.

 
Hoy destacamos