Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

¡Ter Stegen, dos meses y medio de baja!

El guardameta fue operado por el doctor Cugat este martes

Pau Beya Acero @pbeya96

18.08.2020 15:40h Actualizado: 18.08.2020 18:57 h.

1 min

No paran de llegar las malas noticias al Camp Nou. Nunca vienen solas. Tras la humillación sufrida el pasado viernes ante el Bayern de Múnich, y la destitución de Quique Setién, oficial este lunes, el FC Barcelona anunció este martes que Marc-André Ter Stegen estará dos meses y medio de baja.

El guardameta alemán fue intervenido "de forma satisfactoria" por el doctor Ramon Cugat de sus dolencias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. El Barça comunicó el lunes que el arquero pasaría por quirófano como medida de prevención para evitar que el tiempo de baja fuera mayor que el actual.

Imprescindible

De esta forma, el conjunto catalán perderá a uno de sus mejores hombres de cara al inicio del próximo curso, previsto para mediados o finales del próximo mes de septiembre. Tras la intervención de este martes, Ter Stegen no podrá vestirse de corto, como mínimo, hasta principios del siguiente mes de noviembre.

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Será una baja de peso. El arquero alemán fue imprescindible en los esquemas del equipo catalán en la temporada que acaba de terminar. Participó en 46 encuentros: 36 de Liga, ocho de Champions y dos de Copa del Rey. Dejó la portería a cero en 17 compromisos y encajó 50 goles en total.

Aunque sus números no son excelsos, fue uno de los pocos futbolistas que se salvaron de la quema. Dio muchos puntos al FC Barcelona y evitó alguna que otra goleada dolorosa. Ter Stegen, junto con Piqué Messi, es ya uno más de la columna vertebral del equipo azulgrana.

Triste despedida

La campaña no ha podido terminar de peor forma para el guardameta nacido en Monchengladbach. Si bien es cierto que no fue el principal culpable, los ocho goles que recibió contra el Bayern de Múnich no son la mejor forma de cerrar la temporada. Lamentó lo ocurrido horas después en las redes sociales.

Gnabry y Muller celebrando el gol contra el Barça / EFE

Gnabry y Muller celebrando el gol contra el Barça / EFE

El FC Barcelona pierde a una de sus piezas clave de cara al arranque de la próxima campaña. Neto Murara, en caso de que finalmente se quede, o Iñaki Peña tendrán la difícil misión de tratar de reemplazarlo.

 
Hoy destacamos