Universo Blaugrana

Ter Stegen comparece ante los medios tras el Elche-Barça / REDES

Ter Stegen comparece ante los medios tras el Elche-Barça / REDES

Ter Stegen, en Elche: “El árbitro decidió bien”

El portero del Barça ha hablado ante los medios sobre alguna polémica

Carlos Medina @camebe27

06.03.2022 18:40h Actualizado: 07.03.2022 10:38 h.

2 min

Victoria del Barça en un partido marcado por la polémica. Los jugadores del Elche abandonaron el terreno de juego protestando sin cesar al árbitro. Francisco, técnico ilicitano, protestó mucho un par de acciones en las que su equipo vio manos de Jordi Alba y Sergio Busquets dentro del área.

Las manos del lateral existen, pero son totalmente involuntarias. Además Alba tiene las manos totalmente pegadas al cuerpo. El futbolista no se puede cortar los brazos. Las de Busquets ni existen. Ter Stegen ha sido el elegido para comparecer ante los medios una vez terminado el partido. El portero alemán, antes de entrar en el tema de las polémicas, primero de todo quiso felicitar al equipo por esta remontada. 

Ter Stegen comparece ante los medios tras el Elche-Barça / REDES

Ter Stegen comparece ante los medios después del Elche-Barça / REDES

"Partido muy sufrido, muy luchado y muy contentos por la victoria. Ellos han tenido una o dos ocasiones para ganar el partido, pero yo intento estar concentrado para cuando lleguen esos balones. La clave es nuestra intensidad. Buscábamos otras cosas y no salieron", ha comentado el portero del Barça.

Ter Stegen comprende al árbitro

Tras ello, Ter Stegen ha opinado sobre las decisiones de los árbitros, tanto los del terreno de juego como los del VAR. "Las manos en el área son muy discutibles. Ni las de Jordi Alba ni las de Busquets me lo parecen, no he visto la repetición, pero creo que tenían la manos pegada al cuerpo. El árbitro decidió y lo decidió bien", ha confesado con firmeza.

"En directo no me pareció mano, no podemos quitarnos los hombros", ha añadido el guardameta antes de finalizar sus declaraciones.

La polémica no ha quedado aquí, ya que Pere Milla, jugador del Elche ha tardado muy poco en coger el móvil para protestar. "¡Mano natural! El refranero español nunca falla: Quien no llora no mama", ha escrito el jugador ilicitano tras subir un vídeo de la jugada en la que el balón impacta en la mano de Jordi Alba.

Francisco aclara el choque con Xavi

El que ha tenido sus más y sus menos con Xavi ha sido Francisco. Tras finalizar el partido ambos entrenadores han discutido acerca de una ocasión en la que el Elche no ha devuelto el balón al Barça

"Tenemos amistad con Xavi desde hace muchos años y es una persona muy respetuosa. Pero hemos entendido que Jordi Alba ha fingido una lesión para perder tiempo y por eso hemos decidido no devolver el balón, podemos ser bueno pero no tontos", ha comentado Francsico en rueda de prensa.

 
Hoy destacamos