Universo Blaugrana

Marc-André ter Stegen / EFE

Marc-André ter Stegen / EFE

Ter Stegen entierra su peor racha con el Barça

​El portero alemán deja la portería a cero ante el Villarreal tras varios partidos encajando

Oriol Quintana

03.12.2018 20:33h

2 min

Marc-André Ter Stegen consiguió dejar la portería a cero después de quince partidos de liga sin hacerlo. El alemán culminó un partido muy serio bajo palos ante el Villarreal y no encajó. Esto no pasaba desde el 25 de agosto en el José Zorrilla donde el Barça ganó por la mínima al Valladolid. A partir de ese partido, los culés han encajado al menos un gol por partido hasta la visita de los groguets.

El internacional alemán ha visto como en el último encuentro la zaga defensiva ha vuelto al orden y a la concentración que nos tenía acostumbrados en la pasada campaña. Los errores individuales y los despistes defensivos han sido los principales culpables de los 19 goles que llevan encajados en 14 jornadas.

A pesar de esos números, el Barça ha aguantado los duelos ante rivales directos como el Atlético de Madrid o el Real Madrid. Ante los colchoneros, los de Valverde arañaron un empate del Wanda gracias a un gol de Dembelé en los últimos minutos. Ante el Real Madrid, el Barça pasó por encima de los merengues 5-1 con gol de Marcelo justo empezar la segunda parte. Ter Stegen y compañía consiguieron terminar la jornada 14 como líderes de la Primera División.

Falta de concentración y errores individuales

Ernesto Valverde sabe cuáles han sido los problemas de estos números en contra. La falta de concentración de jugadores como Piqué y Umtiti en el inicio de liga fue clave para entender estos números. Sin ir más lejos, el último gol que encajó Ter Stegen fue de Diego Costa a la salida de un córner tras un descuido en el marcaje.

Gerard Piqué con la mirada perdida tras encajar un gol del Betis / EFE

Gerard Piqué con la mirada perdida tras encajar un gol del Betis / EFE

Otro de los problemas que ha llevado al equipo a estos números preocupantes son los errores individuales. El arquero alemán erró en la diana de Giovani Lo Celso que supuso el tercer gol del Betis en el Camp Nou. Y es que la defensa blaugrana tampoco está para tirar cohetes. En Mestalla, los valencianos se adelantaron con un tempranero gol de Garay a los dos minutos de encuentro.

Actualmente las piezas de la zaga defensiva de los blaugranas están contadas. El Barça ha visto como en las últimas semanas caían jugadores como Sergi Roberto, Samuel Umtiti o Jasper Cillessen. A estas recientes bajas se tiene que sumar la de Thomas Vermaelen que ya se vuelve a entrenar con el grupo tras meses sin hacerlo.

El peor inicio desde que es fijo

Ter Stegen ha encajado 23 goles en 19 partidos entre la Primera División y la Champions League. En su primera temporada como titular (2016-2017), el internacional encajó once goles en Liga y cuatro en Champions hasta la fecha. El año pasado mejoró esos números con ocho goles ligeros encajados y dos goles en Europa a estas alturas de campeonato.

Una foto de Mauro Icardi tras batir a Ter Stegen / EFE

Una foto de Mauro Icardi tras batir a Ter Stegen / EFE

En el último partido hemos vuelto a ver un equipo concentrado en defensa y que impone su estilo de juego. Este hecho es primordial para evitar los goles encajados y controlar el ritmo en todo momento. Un juego de idas y venidas como vimos en Eindhoven o frente al Betis no ayudan al arquero alemán.

Su sangre fría y sus rápidas reacciones le han convertido en un portero de primer nivel mundial pero no todo vale. El Barça y su defensa tendrán que mantener el nivel ofrecido ante el Villarreal si quieren seguir líderes en la competición doméstica. En Europa la exigencia sube y los errores se pagan caro.

 

Hoy destacamos

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio.