Universo Blaugrana

Abrazo de Messi y Ter Stegen / EFE

Abrazo de Messi y Ter Stegen / EFE

Ter Stegen: "Espero que Messi siga estando contento aquí"

El guardameta alemán repasó su trayectoria en una entrevista concedida a Barça TV

Pau Beya Acero @pbeya96

18.11.2020 17:27h

2 min

El barcelonismo está pendiente de la decisión de Leo Messi. El delantero argentino acaba contrato el 30 de junio de 2021 y su renovación tiene en vilo a los aficionados del club azulgrana. Estuvo a punto de marcharse el pasado verano y su continuidad dependerá, con toda probabilidad, del presidente que salga elegido el próximo 24 de enero.

Marc-André Ter Stegen, guardameta del FC Barcelona, habló del 10 este miércoles, en una entrevista concedida a la televisión del club: "Siempre te da una ventaja, puede marcar de la nada y eso le hace muy especial. Tiene muchas cualidades y lo demuestra en cualquier gol. Espero que esté contento y siga estando contento aquí. Es una pieza muy importante para nuestro juego".

"Quiero seguir muchos años"

El arquero alemán también hablo de él y de su renovación con la entidad azulgrana: "Quiero seguir y jugar muchos partidos en el Barça. Tenemos el mismo objetivo con el club: un nuevo contrato. Las conversaciones con el club fueron honestas y buenas, pues al fin y al cabo perseguíamos el mismo objetivo".

Ter Stegen, en un entrenamiento con el Barça | FCB

Ter Stegen en un entrenamiento con el Barça / EFE

Ter Stegen repasó su trayectoria en el club catalán, al que llegó en 2014: "El primer partido siempre es especial porque quieres contentar a todo el mundo. Estoy muy orgulloso de que el primer año fuese tan bueno, con la Champions, es algo que quieres repetir, pero te das cuenta de que es difícil y lo hemos visto los últimos años".

El guardameta reconoció que "no me sentí cómodo los dos primeros años sin jugar la Liga, aunque tuviéramos éxitos. Por un lado estaba contento, pero quería jugar más. Para mantenerme motivado, mi objetivo es mejorar cada año como equipo para entrar en otro nivel. Quiero vivir el presente y tener éxito".

Compañeros y ex

Ter Stegen no solo habló de él mismo y sobre Leo Messi. El portero señaló que "Piqué tiene una personalidad especial, es muy divertido y nos compenetramos perfectamente. Él entiende mi humor, algo que no hace mucha gente. Hablamos mucho e intentamos hacer lo mejor para cada uno".

Gerard Piqué dedica este gesto a una persona muy especial

Gerard Piqué dedica este gesto a una persona muy especial

Sobre Luis Suárez, el arquero explicó que "llegamos al mismo tiempo y compartimos muchos grandes momentos. Le deseo lo mejor excepto cuando juegue contra mí". En cuanto a Iván Rakitic, apuntó que "me ayudó mucho con el idioma al principio porque hablábamos en alemán entre nosotros. Mantenemos el contacto".

Por último, dijo que Iniesta "es grande, sobre todo como persona. Me escribe mensajes cuando ve cosas del juego. Me sentaba con él en el bus al principio y me ayudaba, es más que un futbolista, como persona es un 10. En los malos momentos, especialmente en los primeros años, siempre estaba conmigo, es único".

 
Hoy destacamos