Universo Blaugrana

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Ter Stegen y Griezmann ganan galones en el vestuario del Barça

Alemán y francés apuntan a los nuevos líderes en la reconstrucción de la plantilla culé

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

26.11.2020 19:36h

2 min

Antoine Griezmann habló por primera vez desde que fichó por el Barça. Junto a Valdano, se pronunció y trató de aclarar todas las polémicas y críticas que han rodeado su figura desde que llegó al Camp Nou. Su relación con Messi, los problemas de cara a portería, las constantes reprobaciones a sus actuaciones, las palabras de su entorno... El Principito no se calló nada. Una entrevista que le sirvió para liberarse. 

Así lo demostró en su primer choque tras sus palabras. El francés fue suplente, pero no le importó. Entró en la segunda mitad en Kiev, y se lució para certificar la goleada del FC Barcelona ante el Dinamo. Suyo fue el gol que cerró el encuentro, al definir a la perfección una acción enredada en el área. Lo celebró por todo lo alto, y con baile incluido, un tanto que le sirvió como bálsamo

Griezmann, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Griezmann, celebrando su gol ante el Dinamo de Kiev | EFE

Un estado de gracia y satisfacción que le duró incluso en el autobús de camino al aeropuerto, tras conseguir el triunfo. Y es que según apuntó el diario Sport, el francés se encargó de organizar una celebración improvisada a Pedri, que cumplió ese mismo día 18 años. El internacional cogió un micrófono y, ante la mirada estupefacta de sus compañeros, empezó a cantar a capela el cumpleaños feliz, al que pronto se unieron el resto de futbolistas.

Un gesto que demuestra galones, y que poco a poco se está sacando de encima esa presión que le ha acompañado siempre desde que llegó al Barça. El partido en Kiev puede marcar un antes y un después de Griezmann en el cuadro catalán. ¿Será capaz de asumir el rol de líder en el vestuario blaugrana?

Ter Stegen, capitán

Por otra parte, del que no existe ningún tipo de dudas de que será el gran líder del Barça en los próximos años es de Ter Stegen. El guardameta alemán ejerció de capitán en tierras ucranianas. El meta se estrenó con el brazalete ante la ausencia en la expedición blaugrana de los cuatro capitanes: Messi, por descanso, y Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, por lesión

El cancerbero apunta a ejercer un rol de cabecilla en el terreno de juego, cuando se marche la vieja guardía de la Masía. Ter Stegen renovó hace pocos meses hasta 2025. Por lo que, si cumple su nuevo contrato, sumará ya 10 años defendiendo la elástica azulgrana. 

Ter Stegen, capitán ante el Dinamo de Kiev | EFE

Ter Stegen, capitán ante el Dinamo de Kiev | EFE

El alemán se ha ganado el cariño de todo el barcelonismo. Su vínculo tanto con la ciudad como con los aficionados es indiscutible. Y su compromiso también, como demuestra el hecho de que es de los pocos que ha aceptado ya la redistribución salarial en su nuevo contrato. Ter Stegen en el campo, y Griezmann en el vestuario, apuntan a ejercer de líderes en la reconstrucción que está viviendo el FC Barcelona. 

 
Hoy destacamos