Universo Blaugrana

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Griezmann y Ter Stegen se saludan tras un partido | FCB

Ter Stegen y Griezmann, máxima prioridad en el Barça de Koeman

El holandés cuenta con ambos jugadores para su plan en el club azulgrana

Cristina Balaguer

29.08.2020 14:36h Actualizado: 10.09.2020 12:47 h.

1 min

Ronald Koeman tiene muy claro su proyecto para el FC Barcelona y algunos jugadores no entran en sus planes. Luis Suárez, Arturo VIdal o Iván Rakitic son los máximos candidatos a dejar el club este año. Otros jugadores han tenido más suerte y el técnico holandés le ha hecho saber que serán parte imporante de su plan. 

El primero es Ter Stegen, uno de los jugadores más importantes de la plantilla. El guardameta ha realizado una gran temporada y hace unos días se sometió a una operación del tendón rotuliano. El portero llevaba meses arrastrando molestaias y aunque no han afectado a su rendimiento, se decidió que la mejor solución era pasar por el quirófano. 

Messi y Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Messi y Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

El portero estará de baja unos dos meses y el Barça deberá empezar la pretemporada con Neto e Iñaki Peña si no hay novedad. Es muy probable que Ter Stegen se pierda el inicio de la Liga previsto para el 12 de septiembre. Su continuidad en el equipo está asegurada aunque todavía debe renovar. Su contrato termina en 2022 y todavía no se ha llegado a un acuerdo. 

Se ha comentado mucho que el guardameta podría convertirse en el cuarto capitán del Barça si Leo Messi deja el equipo y acompañaría a Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto en esta tarea. El alemán es apreciado en el club, por sus compañeros y también por la afición. 

Griezmann, ante un futuro esperanzador

El segundo jugador que es una prioridad para Koeman es Antoine Griezmann. El futbolista llegó al Barça hace un año y su primera temporada ha sido complicada. A pesar de que ha logrado situarse como el tercer máximo goleador del equipo ha sido objeto de muchas críticas y rumores de una mala relación con el vestuario. 

Con Quique Setién sufrió muchísimo e incluso parecía que iba a dejar el equipo. Las buenas noticias son que Koeman cuenta con él y además el holandés reconoce que ha sido un error que Griezmann haya jugado en una posición que no es la suya. El francés no ha podido explotar del todo sus cualidades pero el futuro parece esperanzador. 

 
Hoy destacamos