Universo Blaugrana

Ter Stegen, dando indicaciones a sus compañeros | EFE

Ter Stegen, dando indicaciones a sus compañeros | EFE

Ter Stegen hace autocrítica consigo mismo

El meta alemán sigue mostrando su exigencia, con él y con el equipo, en cada encuentro

Redacción Culemanía @culemanias

10.03.2020 18:54h

1 min

Uno de los grandes baluartes del Barça actual es sin duda Ter Stegen. El meta alemán ha conseguido ganarse a todo el barcelonismo en las cinco temporadas que lleva en el Camp Nou. Adaptado por completo a la ciudad y al idioma, sus actuaciones individuales han salvado en más de un encuentro al conjunto culé. 

No obstante, Ter Stegen es un inconformista. Una de las claves en su juego es su constante evolución, sobre todo con el balón de los pies. Y es por eso que nunca deja de exigirse más para ser mejor. Así, y aunque ante la Real Sociedad fue uno de los grandes protagonistas de que los tres puntos se quedasen en casa, el alemán hizo autocrítica tras el partido, y lamentó sus errores en la salida del balón. 

Ter Stegen, a punto de perder un balón ante la presión del Getafe | EFE

Ter Stegen, a punto de perder un balón ante la presión del Getafe | EFE

Con el planteamiento ofensivo que intenta aplicar Quique Setién al equipo, la figura del alemán todavía cobra más importancia. Tanto en saques de portería, como en momentos donde la presión del equipo rival es muy adelantada; es clave la efectividad de Ter Stegen a la hora de construir la jugada desde atrás. No obstante, algunas imprudencias han estado cerca de costarle un susto importante, y precisamente es esto sobre lo que se exige más.

¿La capitanía o una salida en el horizonte?

Además, esta autoexigencia que tiene con él mismo la intenta reclamar al equipo. Y, de momento, sus compañeros no está cumpliendo con sus expectativas, lo que incluso habría planteado a Ter Stegen la posibilidad de buscar mayores triunfos lejos del Camp Nou

PSG o Manchester City ya llamaron a su puerta el pasado verano, pero el guardameta decidió no escuchar ofertas por su familia, que está totalmente adaptada y encantada con la ciudad. Sin embargo, sí tiene que servir al Barça como aviso: Ter Stegen quiere ganar e inspirar a toda la plantilla con su trabajo. No quiere que nadie se relaje. ç

Una mentalidad que complace tanto al cuerpo técnico como a la directiva azulgrana, que incluso se estaría plantenando ofrecerle la capitanía el curso que viene, para darle todavía más galones dentro del vestuario. Y es que, día tras día, Ter Stegen sigue demostrando que luchará hasta conseguir triunfar en el Barça. 

 
Hoy destacamos