Universo Blaugrana

Ter Stegen, celebrando el gol de Piqué contra el Sevilla | FCB

Ter Stegen, celebrando el gol de Piqué contra el Sevilla | FCB

Ter Stegen, el héroe silencioso que impulsó al Barça

El guardameta alemán salvó a los de Koeman al detener un penalti en un momento clave

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

04.03.2021 00:34h

2 min

El Barça sigue con su idilio con la Copa del Rey. Los de Koeman disputarán la final del torneo del KO, después de conseguir una remontada épica contra el Sevilla en el Camp Nou. Los culés fueron los grandes dominadores del choque, pero no consiguieron dar la vuelta a la eliminatoria hasta los últimos instantes de la segunda mitad. 

Precisamente, Ter Stegen fue el héroe silencioso que impulsó al Barcelona a la final. El guardameta alemán salvó a los locales, al contener la ocasión más clara de los de Nervión. Con 1-0 en el marcador, el colegiado señalo un penalti un dudoso penalti de Mingueza sobre Ocampos. El mismo atacante argentino cogió la responsabilidad, consciente de que un gol daba la estacada final a los catalanes. No obstante, en este decisivo contexto se hizo grande un Ter Stegen que atajó el lanzamiento.

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

Los jugadores del Barça, celebrando el gol in extremis de Piqué contra el Sevilla | EFE

Una acción que dio vida al Barça, y sirvió como antesala de lo que vino después. Piqué, in extremis, forzó la prórroga; y en el tiempo extra, Braithwaite dio al vuelta a la eliminatoria y desató la euforia del barcelonismo. Victoria importante que permitirá a los culés luchar por un título en su temporada más compleja. Y que, además, podría servir como punto de inflexión para la parte decisiva del curso. 

"Nos merecíamos remontar la eliminatoria"

Precisamente, el alemán fue uno de los más buscados en las entrevistas post-partido. "Ha sido un partido muy especial y la mentalidad ha sido clave para conseguir darle la vuelta a la eliminatoria. Sabíamos que teníamos que ser pacientes, pero también intensos y lo hemos conseguido. Tenemos ganas de ganar títulos", aseguró el guardameta blaugrana en los micrófonos de Barça TV.

Asimismo, explicó que este triunfo ayudará al equipo a afrontar de otra forma las próximas semanas de competición: "Esta victoria era muy necesaria, nos ayuda a tirar adelante. Era uno de nuestros objetivos, por lo que estamos muy contentos con llegar a la final". 

Finalmente, Ter Stegen se mostró feliz tras detener el penalti clave al Sevilla, que seguramente habría sentenciado la eliminatoria. "En el penalti estaba la eliminatoria. Si nos hubiesen marcado, habría sido muy complicado darle la vuelta, nos merecíamos remontar la eliminatoria. Los penaltis son una lotería, pero siempre intento ayudar al equipo", explicó el portero, que lamentó vivir esta remontada con el estadio vacío pero valoró los animos de todos sus compañeros en la grada. "Somos un equipo, no sólo los once que hay sobre el terreno de juego"

 

 
Hoy destacamos