Universo Blaugrana

Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / TWITTER

Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / TWITTER

Ter Stegen es humano

El guardameta alemán cometió un error poco común en él frente al Valladolid

Pau Beya Acero @pbeya96

01.11.2019 00:28h

2 min

Marc-André Ter Stegen ha completado un arranque de temporada espectacular. El guardameta alemán ha sido uno de los pilares del conjunto azulgrana en este inicio de curso. Ha dejado la portería a cero en cuatro encuentros y algunas de sus milagrosas intervenciones han dado puntos al FC Barcelona.

Ha brillado especialmente en la Champions League. En la primera jornada paró un penalti a Marco Reus que hubiera supuesto la derrota del cuadro catalán en el Signal Iduna Park. En la segunda, sus paradas mantuvieron con vida a un Barça que caía frente al Inter. Y en la tercera realizó dos paradas prodigiosas.

Es humano

Su rendimiento está siendo sobrenatural. Ante el Real Valladolid, eso sí, demostró que es humano. No tuvo que emplearse demasiado, pero cuando el conjunto blanquivioleta le obligó a hacerlo, falló. Fue el principal culpable de que el conjunto catalán no pudiera mantener la portería a cero por cuarta jornada consecutiva.

Ter Stegen en una acción en el Barça-Valladolid / EFE

Ter Stegen en una acción en el Barça-Valladolid / EFE

Míchel Herrero centró una falta desde el vértice del área, intentaron rematar o despejar diversos jugadores pero ninguno atinó a hacerlo. Tampoco Ter Stegen, que no vio la trayectoria del esférico y se encontró con él sin esperárselo. Rebotó en su brazo y el rechace topó en Kiko Olivas que, sin querer, empató el choque.

Por suerte, la acción no tuvo demasiada transcendencia. Tras unos minutos de dudas en los que el FC Barcelona no podía penetrar la defensa vallisoletana, Messi se inventó un pase magnífico para Arturo Vidal. Cinco minutos después, el 10, con un libre directo, puso tierra de por medio. Ya en la segunda mitad, Leo anotó el cuarto y Luis Suárez el quinto. El gol del Valladolid quedó en una simple anécdota.

Controversia

 

Ter Stegen no está únicamente en la diana por su actuación del pasado martes, sino también por lo que dijo tras la victoria frente al Slavia. Según apuntan algunos medios, a una parte del vestuario no le gustaron sus declaraciones, en las que reclamaba que había que cambiar muchas cosas para que las actuaciones del equipo mejorarán.

Ter Stegen saluda a la afición tras el Slavia-Barça / REDES

Ter Stegen saluda a la afición tras el Slavia-Barça / REDES

Fue el propio Valverde quien el pasado lunes, en la rueda de prensa previa al choque frente al Valladolid, dejó un recadito al cancerbero alemán. El Txingurri señaló que "cuando terminan los partidos cada uno se marcha con una sensación. Pero si tenemos que resolver algo, tenemos que hacerlo dentro, no fuera".

Ter Stegen fue sincero y honesto. Todo lo que dijo lo pensaba, y eso que no dijo todo lo que pensaba. Esas palabras no sentaron nada bien a un sector del vestuario. Tanto el error contra el Valladolid como ese acto de sinceridad son dos acciones que demuestran que, aunque a veces no lo parezca, el guardameta alemán es humano.

 
Hoy destacamos