Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, ilusionado con la reconstrucción del Barça: "Vamos a luchar por todo"

El guardameta alemán descartó, pese a los cambios en la plantilla, un curso de transición

Redacción Culemanía @culemanias

29.09.2020 18:30h

1 min

Ter Stegen sigue apartado de la actualidad del Barça, después de que el pasado 18 de agosto fuese intervenido quirúrgicamente para solventar sus molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. Se estimaba que podría volver a los terrenos de juego a principios de octubre, aunque todo apunta a que todavía tardará algunas semanas más en volver. 

Todavía no se ha reincorporado a los entrenamientos por una inflamación en su rodilla, e incluso podría perderse el Clásico de finales de mes. Al cancerbero alemán se le pudo ver este martes en un acto publicitario de Cupra, y desestimó dar más detalles sobre cómo evoluciona su recuperación. "Va bien, la rodilla va muy bien", fue lo único que declaró. 

Ter Stegen, en un calentamiento con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un calentamiento con el Barça | EFE

Se trata de una lesión complicada, y por la que el club no le presionará para volver cuanto antes a los terrenos de juego. Su presencia dependerá de la evolución. De momento, Koeman podrá contar con un Neto que ya fue titular en el primer choque de Liga ante el Villarreal, y se mostró seguro bajo palos. Su presencia el curso anterior fue ínfima, pero todo apunta a que será el gran protagonista de este inicio de temporada. 

Ilusionado con el nuevo proyecto

Asimismo, Ter Stegen, una de las voces más respetadas tanto por el vestuario como por la afición, también habló sobre los diferentes cambios que se están produciendo en la plantilla. Y se mostró ilusionado con el nuevo proyecto que está plantenando la directiva culé. 

"Ha habido algunos cambios y tenemos que crear un nuevo grupo, con nuevos feelings. El objetivo final no ha cambiado y lucharemos por todo. Necesitamos que la gente entienda el cambio. Espero estar en perfecta forma durante la temporada, porque será muy larga", explicó. 

Ter Stegen, embajador de Cupra | REDES

Ter Stegen, embajador de Cupra | REDES

Finalmente, sobre las medidas contra la propagación del coronavirus, declaró que "es cierto que al principio nos costó adaptarnos a las restricciones, pero hay que aceptarlo y tratar de llevarlo de la mejor manera posible". 

 
Hoy destacamos