Universo Blaugrana

Una foto de Ter Stegen con el Barça / FCB

Una foto de Ter Stegen con el Barça / FCB

Ter Stegen manda un mensaje emotivo a Coutinho

El portero alemán le deseó lo mejor a su excompañero del Barça

Oriol Quintana @urikingkat

09.09.2019 09:28h

1 min

Marc-André Ter Stegen, portero del Barça, sigue concentrado con la selección alemana esperando un día arrebatarle la titularidad a Neuer. Este domingo concedió una entrevista a T-Online en la que repasó la actualidad deportiva y valoró la salida de Philippe Coutinho a la Bundesliga.

 “A Philippe le deseo que, por encima de todo, se divierta. No solo es un futbolista fantástico, sino que también tiene una gran personalidad. En el Barça no siempre fue fácil para él, por lo que ahora espero que en el Bayern pueda volver a disfrutar del fútbol y se sienta cómodo. En lo deportivo no hace falta decir nada sobre su calidad, porque es un jugador excelente y su fichaje es un enriquecimiento absoluto para la Bundesliga”, explicó.

Philippe Coutinho celebra su tanto ante el Manchester United / EFE

Philippe Coutinho celebra su tanto ante el Manchester United / EFE

El centrocampista brasileño está cedido con opción de compra al Bayern de Múnich tras una temporada y media sin triunfar en el Camp Nou. En las primeras semanas en Baviera ya ha vuelto sonreír. Ya es titular con Niko Kovak.

Lluvia de elogios

No solo fue el portero azulgrana quien se deshizo en elogios hacia Coutinho. También habló de él Jurgen Klopp, que lo conoció en su etapa del Liverpool y que hablaron tras su salida a Alemania. El entrenador reconoció que nunca quisieron venderlo pero el Barça “forzó económicamente”.

Explicó por qué motivo no regresó a Anfield. “No teníamos dinero. Nos habíamos gastado todo lo que el Barcelona nos pagó por él”, comentó. También le auguró una muy buena temporada en el Allianz Arena: “Va a ser un club donde va a encajar muy bien”.

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

Jurgen Klopp y Coutinho con el Liverpool / EFE

En Múnich ya está dejando huella. Su entrenador confirmó en rueda de prensa que “estoy encantadísimo con él” mientras que Robert Lewandoski, uno de los puntales del equipo, le ve un papel crucial. “Puede ser clave en partidos importantes, especialmente en Champions”, sentenció.

 

Hoy destacamos