Universo Blaugrana

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Ter Stegen manda un mensaje terminante a Joachim Low

El guardameta alemán volvió a firmar un partido para el recuerdo y pone en cuestión la figura del seleccionador alemán con la polémica en la portería

Claudia Granja @c_granjafranch

21.10.2018 22:35h

2 min

Ter Stegen está harto. Su nivel está por encima de todos. Todos los que juegan en el Barça y todos los que, hoy por hoy, convoca Joachim Low en la selección alemana. Ningún portero en el mundo puede hacerle sombra y está en el podio de los tres mejores. Un podio que puede compartir con Oblak, Alisson, Courtois...

Su rendimiento mejora temporada tras temporada y mientras en el Barça se ha visto premiado, aún espera una reacción por parte del entrenador nacional. La transición es una obligación en todos los clubes y selecciones, pero el técnico alemán se ha mostrado muy reticente a sentar a Neuer y mientras tanto, Ter Stegen pide paso a gritos.

Este sábado frente al Sevilla culminó su última actuación. Una actuación que se suma a una larga lista de intervenciones decisivas para salvar puntos a favor de su equipo. Primero, evitó el gol de Mudo Vázquez con una doble parada y volvió a repetir exhibición en el 85. Paró el disparo de Sarabia y cerró a Muriel en un disparo a bocajarro después de que el delantero recogiera el rechace.

Una imagen de archivo de Ter Stegen con el Barça / EFE

Una imagen de archivo de Ter Stegen con el Barça / EFE

Dos paradas en escasos segundos que evidencian su buen posicionamiento, estado de forma y reflejos. Paró todo lo que estuvo a su alcance. Solo encajó cuando no pudo hacer más que resignarse. La mala fortuna de un rebote le frustró de mantener su portería a cero. Lenglet desvió el balón que disparó Sarabia y tampoco pudo hacer nada con el disparo de Muriel en el 90'. Directo a la escuadra. 

Un ángel de la guarda

Ter Stegen pide paso. Neuer es el capitán alemán y ha marcado una época en la selección y en el Bayern de Munich, pero es hora de dejar paso a las nuevas generaciones. De momento, Marc André está concentrado en el Barça, pero el combinado nacional también le llama y le preocupa que su buen estado de forma no sea recompensado. 

Fue el guardameta de la selección y Alemania la ganó. Estuvo a la altura, pero tuvo que vivir el nefasto mundial de su país desde el banquillo. Algo que no se prevé que ocurra en el próximo torneo internacional. Manuel Neuer tiene 32 años y ya no es el mismo. Además, su lesión en el pie 

En contra de su rendimiento

El único argumento al que se sostiene Low son las estadísticas. O al menos es lo único que puede tener sentido. El mal momento defensivo del Barça, que pese a mejorar frente al Sevilla volvió a encajar dos goles, está pasando factura al cancerbero. Esta temporada ya ha encajado 11 goles en contra en tan solo dos meses. Unas cifras muy por encima de las habituales. Aun así, en la mayoría de goles el alemán no pudo hacer nada más.

Esta harto de ser suplente y quiere recibir el trato que se merece. Además, juega en uno de los clubes punteros de Europa. Low no podrá alargar la polémica de la portería alemana por mucho tiempo. Ter Stegen pide paso. 

 
Hoy destacamos