Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un calentamiento con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un calentamiento con el Barça | EFE

Ter Stegen: "Nunca nos acostumbramos a ganar títulos"

El guardameta blaugrana destaca el hambre del equipo para volver a levantar un trofeo

Sergio Cabanelas @SCabanelas10

16.04.2021 18:06h Actualizado: 16.04.2021 18:06 h.

2 min

"Vamos a darlo todo". Uno de los pesos pesados del Barça como Marc André Ter Stegen fue el encargado de evidenciar el hambre que tiene el equipo de ganar un título, tras una temporada difícil y en blanco. Lo hizo prácticamente 24 horas antes del choque ante el Athletic Club en La Cartuja. 

En encuentro en el que el guardameta blaugrana no se ve como favoritos, aunque reconoce que están mejor que en la final de la Supercopa, que cayeron precisamente contra los Leones. "Estamos más relajados, más ordenados, con las cosas claras, vamos en una dirección y vamos a seguir concentrados en lo que tenemos que hacer", apuntó el alemán, que incidió también en el hecho de que, físicamente, "no vendremos de jugar un partido de 120 minutos pocos días antes". 

Ter Stegen, en un calentamiento con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un calentamiento con el Barça | EFE

En este sentido, aseguró que el equipo tiene ganas de levantar un nuevo trofeo. "Nunca nos acostumbramos a ganar títulos, siempre es un esfuerzo muy grande que para nosotros significa estar al cien por cien". Un triunfo que, además, reconoció que les permitiría afrontar con un mayor optimismo el final de Liga. "Sabemos que esto nos puede dar un empujón importante por lo que nos viene y esperemos que sea el caso y nos podamos llevar este título como referencia a lo que viene", declaró Ter Stegen. 

"No me preocupa el brazalete de capitán"

Asimismo, el futbolista blaugrana analizó una temporada complicada en el que los pesos pesados han tenido que dar un paso al frente y ayudar a los jóvenes. "Cuando las cosas van mal, los que llevan más tiempo tienen que dar un paso adelante aunque no lleven brazalete y es lo que estamos intentando, los jóvenes que están jugando están haciendo un gran trabajo, si les podemos ayudar en algo, con unas palabras, hay que aprovechar la situación", explicó. Una transición en el que el alemán se ha implicado especialmente, pero que no por eso contempla lucir la capitanía en un futuro. "No le doy mucha importancia al brazalete. No por poco respeto, si no porque hay un equipo con mucha personalidad", explicó.

Ter Stegen, en un partido como capitán del Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido como capitán del Barça | EFE

Además, también se sinceró y aseveró que el último parón de selecciones no les benefició, ya que llegó en su mejor momento de juego y resultados de la temporada. "Después de la selección nos costaba un poco pero lo importante en la Liga era ganar contra Valladolid y en un clásico puede pasar cualquier cosa pero hicimos una buena segunda parte contra el Madrid pero lo tenemos que demostrar durante 90 minutos para ganar un partido como el de mañana".

Finalmente, el meta admitió que será un partido especial para él, ya que disputará su segunda final de la Copa del Rey, pero esta vez como titular. En la primera fue suplente y sumó su primer título como blaugrana. "Me hace mucha ilusión, el técnico me puso en algunos partidos de la Copa. Siempre son especiales, se ha visto que vivíamos momentos complicados y con mucha felicidad después de los partidos. Me llevo estos momentos para toda la vida, es lo que quiero vivir como un jugador. Es una final que en mi caso hace años que no disputamos y esperaba el momento para estar aquí otra vez", sentenció. 

 
Hoy destacamos