Universo Blaugrana

Una foto de Marc Ter Stegen durante el partido ante el Betis / EFE

Una foto de Marc Ter Stegen durante el partido ante el Betis / EFE

Ter Stegen, el más ovacionado por el Camp Nou

El portero alemán volvió a recibir el afecto de la afición azulgrana en su regreso al Camp Nou

Claudia Granja @c_granjafranch

26.08.2019 12:54h

1 min

Ter Stegen es un caso aparte que, irremediablemente, enamora al barcelonismo partido tras partido. Siempre dispuesto, preparado y entregado a la causa: defender el escudo del Barça bajo palos. El guardameta se ha convertido, desde la salida de Claudio Bravo, en el indiscutible en la portería azulgrana. Cumpliendo y con méritos constantes partido tras partido.

Pocos errores y la entrega que se espera de cualquier jugador azulgrana caracterizan a Ter Stegen, que vivirá esta año su quinta temporada como jugador azulgrana. Sin duda es uno de los capitanes sin brazalete del equipo que no pudo dejar la portería a cero. Una de las asignaturas pendientes de la defensa azulgrana que cada año ve como al alemán se le escapa el Zamora en detrimento de Jan Oblak. 

Tras el tropiezo en San Mamés, donde Ter Stegen poco pudo hacer ante el gol de Aduriz, Fekir y Loren volvieron a privar al alemán de su máximo objetivo --dejar la portería a cero-- con dos golazos imparables para el guardameta. Dos tantos que no le privaron de la ovación a la que le ha acostumbrado la afición azulgrana. 

Comprometido

La victoria azulgrana levantó el ánimo del barcelonismo, y pese al poco protagonismo que tuvo el cancerbero con las manos, dada la escasa presencia del Betis en su área, volvió a ejercer de tercer central en la circulación del balón. Inteligente y rápido, observó el partido desde la lejanía de su portería. 

Pocas intervenciones, pero todas aclamadas por el público. Ter Stegen siente un cariño constante por la afición, recompensa a su sacrificio diario. Nadie olvida que fue de los pocos que se acercó a saludar a la afición tras la debacle de Anfield. Bajo palos no hay polémica posible ni dentro ni fuera del vestuario.

 
Hoy destacamos