Universo Blaugrana

Ter Stegen con la bola en el Barça / FCB

Ter Stegen con la bola en el Barça / FCB

Ter Stegen pasa por su peor momento en el Barça

Aunque no tuvo incidencia directa en el resultado, Ter Stegen volvió a estar por debajo de su nivel en el Barça-Betis

Carlos Domínguez

05.12.2021 10:53h

1 min

Que Ter Stegen no está fino es algo que salta a la vista. Prácticamente desde que dio comienzo la temporada 2021-22 (y desde el final de la anterior), no hemos podido ver al arquero alemán a su mejor nivel, realizando paradas imposibles para mantener la llama de la esperanza en partidos que se complican. Este sábado, ante el Real Betis, se vio un nuevo capítulo del Ter Stegen más humano y menos felino.

Cierto es que no se le puede culpar directamente del resultado ni del gol de Juanmi, aunque también lo es que podría haber hecho algo más en esa misma jugada. Su salida ante la internada del delantero en el área fue alocada y a destiempo, sin tapar espacios de la mejor manera y sin reaccionar, tampoco, a un disparo raso y colocado del andaluz que no era imparable.

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE

Juanmi bate a Ter Stegen en el gol del Betis que derrotó al Barça en el Camp Nou / EFE

Falta de concentración

Más allá de la jugada del gol, Marc-André protagonizó una cantada notoria en la primera mitad y fue salvado por el silbato del árbitro, que pitó fuera de juego del delantero verdiblanco cuando lo tenía todo a favor.

De nuevo una mala salida, demasiado tarde, que propició un regate previo del rival y un remate por fuera del arco, todo ello anulado por el banderín del juez de línea segundos después. El rendimiento del equipo no acompaña, y quizá por ello el estado anímico, acierto y motivación de Ter Stegen se hayan visto afectados.

Lenglet y Busquets, titulares contra el Betis / EFE

Lenglet y Busquets, titulares contra el Betis / EFE

Todo influye

La impotencia de ver cómo tu equipo pierde y empata contra rivales inferiores (teóricamente) una y otra vez en los últimos meses acaba pasando factura a nivel mental y de concentración, y puede que ahí esté la explicación del irregular rendimiento del germano.

Son 17 goles los que ha encajado en 15 jornadas disputadas, más de uno por partido en esta Liga. Aunque Courtois, el portero titular del líder, tan sólo ha encajado dos menos (en un partido más). Queda claro que, si bien Ter Stegen no está a su mejor nivel, no se le puede culpar directamente del desastre que está protagonizando el equipo en el último año y medio... Pero tampoco exculparle.

 
Hoy destacamos