Universo Blaugrana

Ter Stegen después de un partido del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen después de un partido del Barça / FC Barcelona

Ter Stegen, el peor inicio desde que llegó al Barça

El portero alemán no está terminando de convencer en los primeros meses de curso

Oriol Quintana @urikingkat

06.10.2021 11:22h Actualizado: 06.10.2021 11:27 h.

2 min

El FC Barcelona sigue demostrando esta temporada los problemas en las áreas del pasado: cuesta mucho marcar goles, mientras que se encaja con mucha facilidad. La defensa hace aguas y Marc-André Ter Stegen tampoco está en el mejor momento de su carrera. Este es el peor inicio de curso desde que llegó al Camp Nou.

Aunque se perdió los dos primeros partidos de temporada, ha disputado siete encuentros encajando un total de 10 goles, sus peores números: Getafe (2-1), Bayern de Múnich (0-3), Granada (2-1), Cádiz (0-0), Levante (3-0), Benfica (3-0) y Atlético de Madrid (2-0). Se echan en falta sus intervenciones salvadoras.

El gol de Domingos Duarte en el comienzo del Barça Granada / EFE

El gol de Domingos Duarte en el comienzo del Barça Granada / EFE

Desde que asumió la titularidad en 2016, nunca antes había encajado tantos goles en sus primeros siete partidos bajo el arco azulgrana. Su segunda peor temporada, 2016-17, encajó ocho goles. En los otros cursos; dos goles en la 2017-18, siete en la 2018-19, siete también en la 2019-20 y el curso pasado, con seis tantos.

Malas sensaciones

Estos datos solo reflejan las sensaciones que está transmitiendo Ter Stegen y el equipo en general. Cada aproximación del rival supone una clara ocasión de gol y es que parece que la inseguridad también se ha apoderado de él. Hay algún gol, como el de Domingos Duarte del Granada, en el que podía haber hecho algo más.

Publicación de Ter Stegen después del choque contra el Atlético / Redes

Publicación de Ter Stegen después del choque contra el Atlético / Redes

El alemán, siempre natural, es consciente que no está en su mejor momento y en redes sociales, después de la derrota en el Wanda Metropolitano comentó que “ha sido un inicio de temporada difícil. Ahora hay tiempo para analizar la situación. Tenemos que volver después de la jornada de selecciones con la mente fuerte y una mentalidad aguda”.

¿Tendrá sustituto?

Aunque Ter Stegen tiene contrato hasta 2025 y es uno de los ídolos de la afición azulgrana, hay informaciones que apuntan que el área deportiva ya baraja su sustituto. Uno de ellos es, según Mundo Deportivo, André Onana. El camerunés de 25 años termina contrato este verano con el Ajax de Ámsterdam.

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Onana liderando la defensa del Ajax de Ámsterdam / EFE

Esta opción ya se barajó en el pasado en el Camp Nou. Surgido de La Masía, se caracteriza por sus reflejos y un buen juego de pies, requisito indispensable en el cuadro catalán. Aunque tiene muchas ofertas de otros grandes de Europa, como Inter de Milán y Atlético de Madrid, los culés ya estudian la opción de que llegue gratis.

 
Hoy destacamos