Universo Blaugrana

Piqué y Jordi Alba felicitando a Ter Stegen / EFE

Piqué y Jordi Alba felicitando a Ter Stegen / EFE

Ter Stegen, Piqué y Alba lideran el ranking de minutos de los jugadores del Barça

La lista de los futbolistas más utilizados por Valverde sigue el ritmo previsto

Oriol Quintana @urikingkat

22.04.2019 13:16h

2 min

Tras la jornada 33 de Primera División no hay sorpresa alguna en relación al rendimiento de los jugadores de la primera plantilla del Barça. Ernesto Valverde sigue utilizando a los más habituales para asegurar el título liguero en cuanto antes y poner la mente en modo Champions League.

Los culés que más minutos acumulan son Gerard Piqué y Ter Stegen. Sus números son muy parecidos. Ambos han jugado 45 partidos y un total de 4.050 minutos en todas las competiciones. No está muy lejos Jordi Alba. El lateral de L’Hospitalet no tiene recambio y se nota en sus participaciones. Ha jugado 47 partidos y un total de 3.950 minutos.

Una foto de archivo de Piqué y Ter Stegen durante un partido con el Barça

Una foto de archivo de Piqué y Ter Stegen durante un partido con el Barça

En tercer y cuarto puesto están Sergio Busquets (3.801 minutos) y Luis Suárez (3.772). Cabe destacar la participación de Ivan Rakitic. Aunque el croata es el jugador que más partidos ha jugado (48) ocupa el sexto lugar del ranquin (3.749). Messi lleva 3.500 minutos en 43 partidos disputados.

Rakitic y Coutinho, los que más partidos han disputado

Aunque no lideran la clasificación de minutos jugados, Rakitic y Philippe Coutinho han sido los jugadores con más partidos disputados hasta la fecha con un total de 48. El brasileño ha llegado a disputar 2.931 minutos combinando titularidades y suplencias.

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Una foto de Ivan Rakitic, Leo Messi y Philippe Coutinho durante un partido del Barça / Twitter

Con uno menos están Busquets y Jordi Alba. Con 45 hay un numeroso grupo de integrantes de la primera plantilla con hasta cuatro jugadores: Ter Stegen, Piqué, Suárez y Arturo Vidal. El chileno es una pieza importantísima en las segundas partes dando descanso a los titulares y aportando físico.

Poca participación de los refuerzos invernales

Por lo contrario los jugadores menos utilizados de la plantilla son Jeison Murillo y Kevin-Prince Boateng, ambos llegaron cedidos este mes de enero. Han jugado tres partidos cada uno, menos que algunos jugadores del filial como Juan Miranda (4).

Por otro lado, Jean-Clair Todibo, que también llegó este invierno, ha jugado un partido -contra el Huesca- pero ya se informó que era un fichaje de futuro no de rendimiento inmediato. Veremos si el curso que viene aumenta su participación notablemente o sale en busca de minutos.

 

Hoy destacamos