Universo Blaugrana

Ter Stegen en el entrenamiento previo al clásico / EFE

Ter Stegen en el entrenamiento previo al clásico / EFE

Ter Stegen pone en jaque la masa salarial del Barça

El guardameta alemán quiere renovar a un precio acorde con su rendimiento

07.03.2020 15:25h

2 min

A principios de semana se encendieron todas las alarmas en el Camp Nou. En medio del embrollo con Eder Sarabia, algunos medios informaron que Marc-André Ter Stegen no tenía clara su continuidad en el FC Barcelona. Le ofrecieron hacer una biografía, pero el guardameta rechazó la oferta señalando que no sabía aún si estaría en la capital catalana la temporada que viene.

Aunque el contrato del arquero alemán expira en 2022, la entidad blaugrana espera que su renovación se concrete cuanto antes. Llegó al club en 2014 y desde entonces se ha convertido en una pieza más de la columna vertebral. Sus incontables intervenciones han dado puntos y títulos al Barça las últimas campañas.

El mejor

La renovación de Ter Stegen es una de las prioridades del FC Barcelona actualmente. Con el fin de lograrla, Eric Abidal se reunió hace unos días con Gerd vom Bruch, representante del guardameta alemán. No era la primera ni la segunda vez en que ambas partes se reunían para abordar la prolongación de contrato del portero.

Ter Stegen, en el Santiago Bernabéu durante el clásico / FC Barcelona

Ter Stegen, en el Santiago Bernabéu durante el clásico / FC Barcelona

De acuerdo con lo apuntado por Miguel Rico en Mundo Deportivo, el agente de Marc-André transmitió la sensación de que él se quiere quedar en el Barça, de la misma forma que la entidad azulgrana quiere seguir contando con él. La clave de la negociación, como siempre, estará en las cifras económicas. 

Ter Stegen es imprescindible en el FC Barcelona y se ha convertido en uno de los mejores del mundo, si no el mejor. En consecuencia, quiere un salario acorde con el rendimiento que ha ofrecido estas últimas temporadas. Es de esperar que sus emolumentos aumenten y, de rebote, disparen (aún más) la masa salarial del equipo catalán.

Ligado

Más allá de los rumores de principios de semana, resulta evidente que Ter Stegen mantiene un vínculo fuerte con el club y la ciudad. De hecho, se está construyendo una casa en Castelldefels, es un barcelonés más y está completamente integrado. Miguel Rico apunta que el portero no tiene ninguna intención de marcharse.

Ter Stegen y Piqué salvaron el gol de Isco / EFE

Ter Stegen y Piqué salvaron el gol de Isco / EFE

A su nuevo hogar hay que sumar su fichaje por Beko para convertirse en embajador de la compañía turca en Alemania. Cabe recordar que la empresa de electrodomésticos es uno de los tres grandes patrocinadores del FC Barcelona tras Nike y Rakuten. Patrocina, además, las camisetas de entrenamiento.

 

Todo parece indicar que la renovación de Marc-André Ter Stegen va por buen camino. El guardameta alemán es feliz en la capital catalana y, si el Barça satisface sus pretensiones económicas, seguirá defendiendo la portería del Camp Nou.

 
Hoy destacamos