Universo Blaugrana

Marc ter Stegen, sonriente / INSTAGRAM

Marc ter Stegen, sonriente / INSTAGRAM

Ter Stegen pone la guinda a un final de año colosal

El cancerbero del Barça consigue dejar la portería a cero por cuarto partido consecutivo en la Liga

Redacción Culemanía

23.12.2018 11:40h

1 min

Marc-André ter Stegen consiguió resarcirse de su archienemigo futbolístico: Iago Aspas y el Celta. El cancerbero alemán logró dejar la portería a cero por cuarto partido consecutivo en Liga, y lo hizo, además, ante su gran rival.

La peor pesadilla del alemán está en el Celta. El conjuntó vigués es el que más goles le ha endosado desde que llegó a Barcelona. Un total de 12 goles en seis partidos, contando el encuentro de este sábado. La media, por tanto, queda ahora en dos goles por partido.

Además, Iago Aspas es el futbolista que más veces ha perforado la portería de Ter Stegen, con un total de cinco goles. Es su bestia negra. Sin embargo, el cancerbero alemán pudo poner coto este sábado a sus pesadillas.

Recupera buenas sensaciones

Lo cierto es que el Celta jugó un partido un flojo y timorato. Los gallegos salieron al Camp Nou completamente desnortados. En ningún momento causaron sensación de peligro y apenas inquietaron las inmediaciones de Ter Stegen. El guardameta alemán fue un espectador de excepción del encuentro.

La infortunada lesión de Iago Aspas en los primeros compases de la segunda mitad terminó de desarmar a un Celta del todo inofensivo.

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Una foto de archivo de Ter Stegen / EFE

Ter Stegen tuvo poco trabajo, aún así, conviene reconocer el mérito del cancerbero en la mejoría defensiva del Barça. El alemán parece haber recobrado las buenas sensaciones que tenía en sus temporadas anteriores. Se muestra mucho más consistente y fiable, y ello revierte en beneficio del equipo.

El trabajo que no se ve

Como dato curioso, cabe decir que Ter Stegen fue el jugador que más balones recuperó en el Barça-Celta de este sábado. El alemán recuperó un total de diez balones según datos ofrecidos por OPTA. Superó así a Boufal, del Celta, con nueve recuperaciones, y a Piqué y Lenglet, ambos también con otras nueve recuperaciones.

No deja de ser sorprendente que un portero consiga recuperar más balones que un jugador de campo. Y ello da buena muestra de las prestaciones de Ter Stegen, que van mucho más allá de las paradas espectaculares a que también nos tiene acostumbrados. A veces el trabajo no se ve. Pero también existe.

 

Hoy destacamos