Universo Blaugrana

Una foto de Marc-André Ter Stegen / Twitter

Una foto de Marc-André Ter Stegen / Twitter

Ter Stegen pone en valor la defensa del Barça para frenar al United

El portero alemán puso en valor el trabajo defensivo del equipo durante toda la temporada y alertó de los peligros del United

Claudia Granja @c_granjafranch

15.04.2019 16:25h

2 min

Marc André Ter Stegen vivió una noche tranquila en Old Trafford en la ida de cuartos de final de la Champions League. No tuvo que exibirse y su incidencia en el juego fue más ofensiva --participó en la creación del tanto azulgrana-- que defensiva. Ni una sola parada en 90 minutos . Un escenario que espera que se repita este martes en el Camp Nou.

El portero alemán atendió a los medios de comunicación este lunes en la rueda de prensa previa al choque europeo entre Barça y Manchester United de este martes. Cuestionado por el enfrentamiento ante los red devils, el cancerbero azulgrana puso en valor la victoria conseguida en tierras británicas, pero llamó a la tranquilidad. 

Con un discurso sosegado, puso en valor el tanto a favor conseguido en campo rival, pero no habrá lugar para la especulación del marcador. Un estilo innegociable para el equipo pese a la ventaja en el que la plantilla pretende demostrar su superioridad: "Ellos han tenido algunos partidos que han ganado, no tenemos una ventaja muy grande. Tenemos que defender pero también queremos ser superiores, en la ida y la vuelta, hay que hacer un buen partido y queremos ganar" y añadió: "Queremos ganarles a nuestra manera". 

Confianza total en la defensa

Con el Zamora casi inalcanzable --un título que no devaluó pero por el que antepone la Liga como trofeo colectivo al individual-- Ter Stegen destacó el buen momento de forma del equipo y de una defensa que concede poco. Tres partidos consecutivos sin encajar --Atlético de Madrid, Manchester United y Huesca-- que señalan también su buen momento de forma bajo palos. 

Una foto de Gerard Piqué y Ter Stegen Coutinho al finalizar un partido del Barça / FCB

Una foto de Gerard Piqué y Ter Stegen Coutinho al finalizar un partido del Barça / FCB

"Estamos en un buen momento y tiene que trasladarse a la Champions, así como a la Liga y a la Copa. Al principio de temporada costó un poco, nos han marcador de maneras muy raras, pero tenemos buenas sensaciones" explicó. Unas sensaciones que también lidera Piqué. Preguntado por el momento de forma del central espetó: "Gerard esta muy bien, siempre está ahí, jugando bien, tiene mucha experiencia nos aporta mucho, es importantísimo, es necesario tener una figura como él, es una pieza calve para el equipo". 

Concentrados en el presente

Cuestionado por el pasado y la pesadilla de Roma, Ter Stegen mandó el mismo mensaje que anteriormente sus compañeros y Ernesto Valverde: "No hay que hablar mucho de lo que paso en el pasado, fue duro, pero ya estamos. Un año más mirando hacia delante, ahora estamos donde estamos, no queremos que vuelva a pasar, lo tenemos en cuenta, pero mañana es un buen día para conseguir un triunfo".

Una eliminatoria que sabe que pasará por mantener la portería a cero y marcar: ""Uno de nuestros objetivos es mantener la portería a cero, pero arriba tenemos mucha calidad y también queremos marcar. Hay que defender bien, tener personalidad y dominarles" sentenció.

 

 

Hoy destacamos