Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido en el Camp Nou / EFE

Ter Stegen, en un partido en el Camp Nou / EFE

Ter Stegen, el portero que no conoce el nombre de sus rivales

El arquero alemán concedió una entrevista y dejó varias perlas sorprendentes

Redacción Culemanía @culemanias

29.03.2020 19:39h Actualizado: 30.03.2020 11:10 h.

2 min

Siempre que Ter Stegen habla se destaca su naturalidad en las respuestas. Este domingo, en pleno confinamiento, el arquero del FC Barcelona concedió una entrevista en El País donde dejó varias declaraciones, algunas de ellas sorprendentes sobre su profesión.

El alemán sacó su lado más divertido cuando le preguntaron sobre su gusto por le fútbol, comentó que “la gente se ríe cuando les digo que no tengo ni idea de fútbol. No veo mucho fútbol, salvo cuando hay partidos buenos o cuando me interesa alguno en particular porque tengo alguna relación o algún amigo. A veces, me preguntan por el nombre de un jugador y no tengo ni idea”.

Ter Stegen detiene uno de los lanzamientos del Atleti/ EFE

Ter Stegen detiene uno de los lanzamientos del Atleti/ EFE

Y no solo eso. También explicó que “en la Liga, por ejemplo, me pasa con los nombres. No sé cómo se llaman. Pero después, cuando me ponen el vídeo, me doy cuenta de que sé perfectamente quién es. Recuerdo mejor cómo se mueven en el campo, cómo chutan o se desmarcan que el nombre del jugador. Es un poco raro, me pasa cuando analizamos a los contrarios”.

“El Camp Nou, un estadio diferente”

Una de las respuestas que más gustarán a los culés es sobre el estadio del Barça. Sobre el Camp Nou comentó que “es único, hay una mentalidad completamente diferente a la de Alemania, allí cantan mucho más y se concentran en el equipo. La afición del Barça valora mucho más los detalles individuales, se vive más de sensaciones, es diferente y me encanta. Me gusta, por ejemplo, cuando De Jong hace alguna cosa y la gente lo disfruta y lo celebra”.

Una foto de Ter Stegen saludando a la grada del Camp Nou / FCB

Una foto de Ter Stegen saludando a la grada del Camp Nou / FCB

Sobre qué estadio es el que más le ha llamado la atención, escogió uno reciente: San Paolo, del Nápoles. “No es muy moderno, pero tiene algo especial. Depende mucho de la afición, me gustan esos partidos, como contra el Athletic, en los que la gente está muy detrás de su equipo”, explicó.

Su adaptación al Barça y a la ciudad

Ter Stegen es de los fichajes de los últimos años que mejor se ha adaptado al entorno y a la ciudad. “He intentado, desde el primer día, integrarme lo más rápido y lo mejor posible a la cultura española y catalana. Siempre me han hecho sentir muy bien, tanto a mí como a mi familia. Y hay cosas de aquí que me encantan, como la comida, el clima y el mar. Pero también sigo teniendo cosas muy alemanas, soy muy puntual”, concluyó.

 
Hoy destacamos