Universo Blaugrana

Ter Stegen vuelve a brillar con el Barça / FCB

Ter Stegen vuelve a brillar con el Barça / FCB

Ter Stegen para el primer lanzamiento entre los tres palos ocho partidos después

El portero alemán volvió a mostrar su mejor nivel con varias paradas de mérito durante el partido

Redacción Culemanía @culemanias

02.11.2021 23:42h Actualizado: 03.11.2021 11:17 h.

2 min

Ter Stegen no vive su mejor momento. Prueba de ello es la estadística que le perseguía en los últimos ocho partidos. El alemán había encajado gol en el primer chute que recibía por parte del equipo rival desde entonces. Hoy, por fin, ha roto la racha y ha intervenido en varias ocasiones para evitar el gol del Dinamo de Kiev. La más meritoria, un tiro de Tsygankov en el minuto 80 de partido que hubiera significado el empate a 1. 

Ter Stegen, en una acción del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid / EFE

Ter Stegen, en una acción del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid / EFE

El arquero sostuvo al equipo en sus peores minutos. El conjunto ucraniano incomodó a la defensa culé en muchos momentos de la primera mitad. La primera parada fue un pie abajo tras una falta lateral cometida por Nico. El canterano se llevó el reproche de Busquets, ya que de no ser por Marc André hubiera supuesto el 1-0.

Muchos goles en contra

La parte de atrás del Barça hace aguas y Ter Stegen no está realizando esta temporada los milagros a los que nos tenía acostumbrados. Los 12 goles encajados en la Liga, más los seis en la Champions, hablan a las claras del nivel defensivo del equipo blaugrana.

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Gerard Piqué después de la derrota ante el Bayern / EFE

Las bajas en defensa no están ayudando a solventar los problemas. Dest, el último en caer esta misma tarde. Ya han pasado por la enfermería Piqué, Araujo y el americano. Además, el bajo nivel de Lenglet y Umtiti para suplir las ausencias de los titulares.

Alivio por la victoria

El portero ha pasado por los micrófonos de Movistar Plus para analizar el encuentro ante el Dinamo: "Menos mal que pudimos ganar este partido", ha espetado nada más ser preguntado por los medios. Una declaración que deja a las claras la importancia que tenía el choque de esta noche. 

La celebración de Ansu Fati tras anotar el gol del triunfo contra el Dinamo de Kiev / EFE

La celebración de Ansu Fati tras anotar el gol del triunfo contra el Dinamo de Kiev

Ha recordado que a pesar de llegar más que en el partido de ida, ellos "tampoco crearon mucho, solo en contragolpes o en jugadas que no salíamos bien". La línea de la segunda parte es la qu hay que seguir según Marc, ya que "estuvimos mejor posicionados". Ha recalcado que les hace "felices" dejar la portería a cero

Como peso pesado del vestuario, no ha querido dejar pasar la ocasión de desearle al Kun una pronta recuperación: "La salud es lo más importante y el fútbol es secundario"

 
Hoy destacamos