Universo Blaugrana

Ter Stegen, el portero del Barça / FCB

Ter Stegen, el portero del Barça / FCB

Ter Stegen recobra su mano de santo en la portería

El guardameta alemán no ha recibido ningún gol desde la llegada de Xavi

Carlos Medina @camebe27

24.11.2021 17:51h

2 min

El portero alemán del Barça ha sido uno de los pilares fundamentales del Barça en los últimos años. Sin embargo en lo que llevamos de temporada algunos lo han cuestionado por errores puntuales.

Siempre se dice que los porteros especiales tienen suerte en algunas ocasiones. Ter Stegen tuvo muchísima suerte contra el Benfica, ya que milagrosamente no recibió gol. Seferovic falló una de las ocasiones más claras que se recuerdan en el Camp Nou.

Apenas tiene explicación el fallo del suizo. Lo único que está claro es que el portero azulgrana no fue a recoger el balón de la portería. Ter Stegen salvó al Barça de dos ocasiones claras, aunque una fue anulada. El portero estuvo muy atento. Tampoco tuvo que intervenir mucho más.

Ter Stegen, en una acción del partido entre el FC Barcelona y Real Madrid / EFE

El milagro que evitó el desastre

Sin embargo pese a sus paradas y al milagro en el fallo de Seferovic, el teutón fue el gran responsable del buen juego del Barça.

Cada vez que recibía un balón, Ter Stegen era el encargado de empezar la jugada. El portero estuvo muy preciso en todos los pases, algo que le encanta a Xavi, ya que aporta mucha profundidad al equipo.

Tuvo más faena a la hora de iniciar jugadas que de parar ocasiones de gol. El portero pasó desapercibido en lo que respecta a su posición, ya que en ocasiones parecía un central más. Esto es una de las virtudes que tiene que tener un portero del Barça. La buena salida de balón era crucial para Guardiola, Luis Enrique y ahora también para Xavi.

Marc-André ter Stegen calienta antes de su regreso al once del Barça / EFE

Sin ir más lejos, en la Selección Española juega Unai Simón, ya que su estilo de juego es muy similar al de un líbero. El guardameta azulgrana parece que va recuperando su buen nivel. Lo que está claro es que no encajó gol. No existe una explicación razonable, pero Ter Stegen no fue superado por Seferovic, pese a estar prácticamente abatido.

Algunos dicen que los porteros de estas características imponen mucho a los delanteros. Tal vez el ariete del Benfica probó algo diferente al verse tan solo.

Ningún gol recibido con Xavi

Una vez finalizado el encuentro el meta alemán comentó que estaban contentos por lo que habían ofrecido. “Se ve que estamos todos muy enchufados, que queremos darlo todo y que tenemos una idea de juego que complica mucho al rival. Con esta actitud vamos a ganar seguro”, remarcó Ter Stegen. Sea como sea, desde la llegada de Xavi al banquillo del Camp Nou, el alemán no ha encajado ningún gol.

 
Hoy destacamos