Universo Blaugrana

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen recoge el guante de Koeman y da un paso al frente

El meta titular del Barça ha escuchado el mensaje de su técnico y le ha contestado en redes sociales

24.02.2021 13:05h

2 min

Ter Stegen es una pieza clave en la plantilla actual y el quinto portero con más partidos en la historia del FC Barcelona. Después de que Ronald Koeman haya pedido que los capitanes den un paso al frente este martes en la rueda de prensa previa al partido contra el Elche en el Camp Nou (este miércoles a las 19 horas por Movistar+), el meta titular del conjunto azulgrana ha dado un paso al frente.

Ter Stegen quiere ser una vez más el portavoz del vestuario azulgrana para demostrar que a pesar de haber empatado con el Cádiz y haber perdido contra el PSG en la Champions League y el Sevilla en la Copa del Rey, los jugadores quieren demostrar que han cambiado el chip. Quieren reaccionar y vencer al Elche este miércoles.

ter stegen twitter

En la previa del encuentro, el portero azulgrana ha lanzado un mensaje en sus redes sociales para animar al equipo a reencontrarse con la victoria. “No hay excusas. Seguimos intentándolo”, ha escrito Ter Stegen en Twitter, adjuntando una fotografía del entrenamiento de este martes en la Ciutat Esportiva.

Ejercer de capitán

Si bien es cierto que Ter Stegen no es uno de los capitanes del primer equipo del Barça, este mensaje del alemán ejemplifica su importancia en el vestuario azulgrana. No existe ningún tipo de dudas de que será gran líder del Barça en los próximos años.

Ya ejerció de capitán en tierras ucranianas y al salir a dar la cara tras la derrota ante la Juventus. El meta se estrenó ante el Dinamo con el brazalete ante la ausencia en la expedición blaugrana de los cuatro capitanes: Messi, por descanso, y Sergio Busquets, Gerard Piqué y Sergi Roberto, por lesión. El cancerbero apunta a ejercer un rol de cabecilla en el terreno de juego, cuando se marche la vieja guardía de la Masía, ya que Ter Stegen renovó hace pocos meses hasta 2025.

Parada de Ter Stegen durante el encuentro contra el Dinamo de Kiev / FCB

Parada de Ter Stegen durante el encuentro contra el Dinamo de Kiev / FCB

Tras seis años en el club, Ter Stegen se ha ganado el cariño de todo el barcelonismo. Su vínculo tanto con la ciudad como con los aficionados es indiscutible. Y su compromiso también, como demuestra el hecho de que es de los pocos que ha aceptado ya la redistribución salarial en su nuevo contrato. El meta azulgrana apunta a ejercer como uno de los líderes en la reconstrucción que está viviendo el FC Barcelona

 
Hoy destacamos