Universo Blaugrana

Ter Stegen, decepcionado, falló en el segundo gol del Bayern en el Allianz Arena / EFE

Ter Stegen, decepcionado, falló en el segundo gol del Bayern en el Allianz Arena / EFE

Ter Stegen resurge y salva al Barça

El meta alemán da la victoria al conjunto azulgrana con una memorable parada

Carlos Medina @camebe27

02.01.2022 23:54h

1 min

El portero alemán ha salvado a su equipo tras una parada antológica en el descuento. Los de Xavi suman tres puntos muy importantes tras las numerosas bajas por covid.  Seguro que esta parada le da confianza a Ter Stegen. El meta estaba siendo muy cuestionado durante los últimos meses. Su brutal parada a bocajarro ha servido para sumar esta tan importante victoria. 

Ter Stegen salvador

Con tantos cambios, el grupo azulgrana se olvidó del balón y apretó los dientes hasta el final, salvado con el paradón de Ter Stegen a remate de Jaume Costa. Por fin regresó la mejor versión del portero alemán para rescatar a un Barça que asciende a la quinta plaza y se acerca a la Champions.

Ter Stegen, el portero del Barça / FCB

Ter Stegen, el portero del Barça / FCB

Así es como todos los barcelonistas quieren ver al alemán. Es cierto que durante el partido no ha tenido mucho trabajo pero en el momento decisivo ha salvado los muebles. El temor ha venido en los momentos finales del partido. Finalmente los tres puntos se van para Barcelona con un Ter Stegen que se viste de héroe. 

En el Barça llevan tiempo preocupados con Ter Stegen. Antes, el portero alemán salvaba muchos partidos con paradas increíbles. Memorable fue una intervención suya en Múnich, en 2015, premiada como la mejor intervención de la temporada. Sus reflejos y capacidad de reacción frustraban a muchos delanteros. Hacía demasiados meses que no se veía lo que el meta ha hecho en el estadio del Mallorca

Ter Stegen con la bola en el Barça / FCB

Ter Stegen con la bola en el Barça / FCB

El Barça acaba pidiendo la hora

Los de Xavi han acabado el encuentro pidiendo la hora. El gol de Luuk De Jong en el 44 ha sido suficiente. El Barça fue fiel al modelo que Xavi quiere implantar en el equipo, esta vez con el 4-3-3 como punto de partida.

Es evidente que no ha sido uno de los mejores partidos de la temporada, pero dadas las circunstancias Xavi puede estar muy orgulloso de todos sus jugadores, que hoy han dado la cara pese a todas las bajas.

 
Hoy destacamos