Universo Blaugrana

Ter Stegen despeja un córner en el Barça - Liverpool / EFE

Ter Stegen despeja un córner en el Barça - Liverpool / EFE

Ter Stegen salvó al Barça en el arreón del Liverpool

El portero alemán consiguió mantener la portería a cero con una gran exhibición

Oriol Quintana @urikingkat

02.05.2019 00:05h

1 min

Otro día más apareció el de las grandes citas. Marc-André Ter Stegen tuvo un inicio de partido sorprendentemente fácil. El Liverpool apenas atacó el arco del portero del Barça durante la primera parte. El equipo culé se fue al descanso gracias a un gol de Luis Suárez a pase de Jordi Alba.

En la segunda parte al portero alemán se le giró más trabajo que en el primer tiempo. Los de Jurgen Klopp salieron en tromba con la intención de girar el resultado. Apretaron mucho a la defensa blaugrana llegando a generar gran peligro.

Clave en la segunda parte

En la segunda parte fue clave para mantener el resultado. En los primeros 15 de minutos del segundo tiempo tuvo que parar dos peligrosos disparos de Mohamed Salah y James Milner que hubieran puesto la igualada en el marcador.

Ter Stegen celebrando una parada / EFE

Ter Stegen celebrando una parada / EFE

Minutos después llegaba la sentencia de los culés de la mano de Leo Messi que marcaba de un rechazo dentro del área. Más tarde, ponía el tercero en el marcador con un gran disparo de falta. En los últimos minutos finales los reds volvieron a apretar. En este caso, los ingleses se encontraron con Semedo que sacó un balón bajo palos y el poste que evitó el tanto del egipcio.

Por arriba también se impuso muy bien. Los ingleses golpearon cinco saques de esquina y tres faltas laterales que no generaron peligro alguno. Van Dijk y Joel Matip no ganaron en ningún momento en el juego aéreo a los dos centrales blaugranas, Gerard Piqué y Clement Lenglet, y al portero.

A por la puerta a cero

A Ter Stegen se le presenta un reto enorme en el partido de vuelta. El Liverpool ha marcado en todos los partidos en Anfield en Champions League excepto uno, contra el Bayern de Múnich. Si mantiene la portería a cero, el Barça llegaría a Madrid habiendo dejado el casillero rival limpio en cuartos y en semifinales.

 

Hoy destacamos