Universo Blaugrana

Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

Marc André Ter Stegen en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen alarga la agonía sobre su futuro en el Barça

El guardameta alemán confiesa que está a gusto pero que no tiene prisa por renovar

Pau Beya Acero @pbeya96

03.05.2020 18:08h Actualizado: 04.05.2020 01:51 h.

2 min

La renovación de Marc-André Ter Stegen es uno de los temas más candentes de la actualidad azulgrana. El contrato del guardameta alemán expira el 30 de junio de 2022, y la dirección deportiva del FC Barcelona pretende prolongarlo cuanto antes. El arquero se ha convertido en un elemento imprescindible de la columna vertebral desde que llegó en 2014.

Club, jugador y el representante de éste llevan meses negociando, pero por el momento no hay acuerdo. Ter Stegen quiere subir al tercer escalafón salarial, donde se encuentra el resto de la columna vertebral. El Barça, por su parte, le propuso un aumento de salario gradual con el paso de los años, pero lejos del estatus que el germano desea.

Encantado

Este sábado, el guardameta habló de su renovación en un directo de Instagram organizado por el club en que se formó, el Borussia MonchengladbachTer Stegen aseveró que "hemos tenido ya las primeras conversaciones, pero como ya he dicho, lo hemos aparcado porque hay cosas más importantes ahora".

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Ter Stegen se lamenta en un partido del Barça / EFE

Aunque las negociaciones estén paradas debido a la crisis del coronavirus, el arquero alemán mandó un mensaje tranquilizador al barcelonismo: "Aquí estoy muy feliz y la situación deportiva es buena, el equipo va bien. ¿Qué más puedo pedir?". Queda claro que, si de él dependiera, se quedaría en el Camp Nou de por vida.

Asimismo, Ter Stegen habló del confinamiento y de cómo se está ejercitando para estar preparado en caso de que la competición regrese. El guardameta explicó que "el club nos envió un programa de entrenamiento, pero depende de nosotros hacerlo cada uno por nuestra cuenta".

El Gladbach

Como no podía ser de otra manera, el portero germano rememoró también sus inicios en el Borussia Monchengladbach: "Lucien Favre vino y me dijo que jugaba al día siguiente. No dormí bien esa noche". El equipo pasaba por una situación crítica, rozó el descenso pero acabó logrando la permanencia. Ter Stegen cree que "si hubiéramos descendido, no habría estado en 2015 en la final de la Champions con el Barça".

Ter Stegen durante un entrenamiento/ FC BARCELONA

Ter Stegen durante un entrenamiento/ FC BARCELONA

Por último, el futbolista azulgrana recordó también su primer partido como visitante en el Borussia-Park. El FC Barcelona visitó al Gladbach en la fase de grupos de 2016. Ter Stegen fue ovacionado: "Se me puso la piel de gallina, fue una locura. Ahí notas realmente cuánto aprecio te tiene la afición".

El guardameta no descartó la posibilidad de volver algún día a su equipo de origen: "Nunca digas nunca, siempre amaré al Borussia". El barcelonismo espera y desea que ese regreso se produzca tan tarde como sea posible".

 

Hoy destacamos