Universo Blaugrana

Marc André Ter Stegen en el partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Marc André Ter Stegen en el partido contra el Bayern de Múnich / EFE

Ter Stegen se operará del tendón rotuliano este martes

El guardameta alemán será intervenido por el doctor Cugat

17.08.2020 20:58h Actualizado: 17.08.2020 22:05 h.

1 min

Más malas noticias para el FC Barcelona. Como si no fuera suficiente con que el club esté sumido en una crisis deportiva e institucional, la entidad catalana anunció este lunes que Marc-André Ter Stegen, uno de los hombres más importantes del equipo, deberá pasar por quirófano para ser intervenido de sus dolencias en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.

La noticia ha pasado prácticamente desapercibida ante el anuncio de la destitución de Quique Setién y la convocatoria de elecciones para la presidencia el primer día de partido en el Camp Nou a partir del 15 de marzo. Pero eso no quita que el Barça pueda perder a un activo muy importante de cara al principio de la próxima temporada.

Necesario

El cancerbero alemán será operado por el doctor Ramon Cugat este martes. Arrastraba molestias en el tendón rotuliano de su rodilla derecha desde hace meses y ahora, con el curso finalizado, club y jugador han considerado que es el momento idóneo para pasar por el quirófano y perderse la menor cantidad de partidos posible.

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

Ter Stegen, en un partido con el Barça | EFE

El FC Barcelona, en el comunicado, se ha referido a la intervención como "una medida proactiva que se hace ahora para prevenir y prepararse para el futuro". La entidad detallará el tiempo de baja exacto del guardameta germano cuando finalice la operación este martes.

Imprescindible

Ter Stegen ha sido uno de los jugadores con mayor participación del curso. Ha jugado 46 encuentros, todos ellos como titular. Ha defendido la portería azulgrana en 36 partidos de Liga, ocho de Champions y dos de Copa del Rey. Los ocho goles que encajó contra el Bayern de Múnich fueron el peor cierre posible a la temporada.

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

Ter Stegen, cabizbajo tras recibir un gol del Bayern | EFE

El ex del Borussia Monchengladbach fue uno de los pocos integrantes de la plantilla que dio la cara tras el revés frente al cuadro bávaro. Ter Stegen lamentó en sus redes sociales que son "tiempos realmente duros. Siento mucho lo que pasó. Estoy decepcionado. No quiero buscar excusas, porque no las hay. Definitivamente necesitamos cambiar".

Hoy destacamos